Tronco de Navidad

Como cada Navidad toca preparar uno de los postres que más triunfan: el Tronco de Navidad o Bûche Noël. Es increíble como una receta tan fácil puede quedar tan resultona y deliciosa. En realidad es un simple brazo de gitano dulce con relleno de crema de cacao y cobertura de chocolate. Os dejo la receta que hago cada año por si la queréis preparar para los postres de la comida de Navidad.

Ingredientes:

100 gr. de Harina

100 gr. de Azúcar

3 Huevos

1 Cucharadita de Levadura

Crema de Cacao

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclamos hasta que se forme una masa algo densa. Ahora es el momento de mezclar con las claras a punto de nieve, lo hacemos suavemente para que no se bajen. Extendemos la masa sobre la bandeja del horno poniendo debajo papel vegetal para que no se pegue. Horneamos durante 10-15 minutos a 150 grados. No debe tostarse. Una vez listo enrollamos en caliente y cuando temple lo desenrollamos y rellenamos con la crema de cacao.

Ingredientes Cobertura:

150 gr. de Chocolate Fondant

50 gr. de Mantequilla

50 gr. de Agua

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Una vez derretido y mezclado añadimos el agua y mezclamos hasta que quede brillante. Cubrimos el tronco con la cobertura. Yo le he dado tres capas de cobertura.

El montaje es muy sencillo, simplemente hay que cortar los dos extremos para hacer las ramas. Para la decoración yo he utilizado spray de color plateado y he hecho las hojas y las setitas con fondant. También se podría rellenar de crema si lo preferís.

Animaros a prepararlo, es muy sencillito y quedaréis de lujo!! Y Feliz Navidad!!

5 Comments on Tronco de Navidad

  1. gemma
    27 diciembre, 2011 at 9:35 (6 años ago)

    T’ha quedat sensacional, amb una decoració perfecta i una foto del tall sensacional. Segur que va tenir molt èxit!

    Responder
  2. Anaïs
    27 diciembre, 2011 at 9:44 (6 años ago)

    Moltes gràcies Gemma! Quan vaig veure el tall em vaig emocionar jaja, mai se sap com quedarà i fins que no talles no veus el resultat!! :)

    Responder
  3. Els fogons de la Bordeta
    27 diciembre, 2011 at 20:07 (6 años ago)

    Opino com la Gemma, quin tall nena! No m’estranya que t’emocionessis! Jo encara no m’he animat mai a fer un tronc de nadal, a veure si de cara l’any que ve!
    Petonets i bona entrada d’any!
    Sandra

    Responder
    • Anaïs
      29 diciembre, 2011 at 9:59 (6 años ago)

      Igualment Sandra!! És molt emocionant quan li dediques temps a alguna cosa i surt bé :)

      Responder
  4. Iris
    2 enero, 2012 at 20:26 (5 años ago)

    Doncs si la pinta era bona imagineu lo bo que estava… jeje!

    Responder

Leave a Reply


*