TXULETACO INFERNO 8000 *Opiniones CECOTEC*

¡Hola a todos! Hoy vengo con un nuevo post en el que os quiero dar mi opinión y contaros mi experiencia con el TXULETACO INFERNO 8000 de Cecotec. Se trata de un grill de alta temperatura para uso doméstico, algo que hasta ahora no estaba al alcance de nuestra mano.

El TXULETACO INFERNO 8000 es el hermano mayor del resto de grills de alta temperatura de Cecotec y es el más completo. Viene equipado con una serie de accesorios que le convierten en mucho más que un grill.

Estos últimos días lo he estado poniendo a prueba y tengo que deciros que tanto Gabri como yo nos hemos viciado muchísimo. A mí me llamaba especialmente la atención la piedra para pizzas y a él el poder hacer las carnes perfectamente selladas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Una de las principales dudas que más me habéis comentado en redes sociales ha sido el del consumo pero nosotros no hemos notado un aumento destacable ya que al final consume más o menos lo mismo que un horno convencional con la diferencia de que muchas de las preparaciones las tendremos listas en segundos o en pocos minutos.

El TXULETACO INFERNO 8000 viene equipado con una parrilla de hierro fundido de muy buena calidad, dos bandejas de acero inoxidable que podemos utilizar para asar verduras y otras muchas cosas, un termómetro de cocina para controlar la temperatura de la carne, una piedra para hornear pizzas y unas pinzas muy útiles para manipular los alimentos.

  • El grill de alta temperatura es capaz de alcanzar 850°C gracias a su resistencia de cuarzo en la parte superior para cocinar distintos tipos de alimentos.
  • Precalentamiento ultrarrápido en 3 minutos con una tecnología que optimiza al máximo el reparto de calor permitiendo alcanzar la temperatura de cocción deseada en muy poco tiempo.
  • Con la parrilla de hierro fundido caliente conseguiremos resultados extraordinarios de la carne marcada como si de una barbacoa tradicional se tratara.

Tanto en la página web de Cecotec como en otros blogs podéis encontrar muchos post o reviews súper técnicas pero a mi lo que me interesaba era enseñaros cómo funciona realmente así que he grabado un vídeo cocinando tres recetas con el TXULETACO INFERNO 8000.

En los pocos vídeos que encontré en YouTube vi que siempre optaban por preparar el chuletón así que yo me incliné por hacer otro tipo de cosas y he cocinado una culata de ternera blanca, una botifarra de cerdo grande y una pizza de jamón ibérico que no quiero ni contaros lo rica que estaba.

Espero que tanto el post como el vídeo os hayan resultado de utilidad, deciros que nos hemos llevado una grata sorpresa con el TXULETACO INFERNO 8000 ya que era el típico producto que no nos había llamado la atención en un principio pero al descubrirlo nos ha conquistado.

Estábamos valorando adquirir una barbacoa convencional y al final no lo vamos a hacer porque nos hace el mismo uso.

En caso de querer más información sobre el producto o querer comprarlo podéis hacerlo desde este enlace.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Un abrazo, gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*