Tarta Selva Negra

Hace ya unas semanas montamos una comida temática alemana. Estuvo genial porque preparamos varios tipos de salchichas, kartoffelsalat, pretzels caseros y varias cositas más. Para el postre como no podía ser de otra manera preparé una tarta Selva Negra y la verdad es que nos encantó el resultado. Es una tarta bastante contundente pero que curiosamente entra muy bien después de una comilona como la que hicimos! Además de vez en cuando también es divertido preparar tartas de la vieja escuela!

Ingredientes para el Bizcocho:

200 gr. de Azúcar

4 Huevos

100 gr. Chocolate de Cobertura

100 gr. de Mantequilla

200 gr. de Harina

10 gr. de Levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Fundir el chocolate y esperar a que temple. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que se integren en la masa. Añadir el chocolate fundido y mezclar. Ir añadiendo la harina y la levadura (previamente tamizados) hasta que se integren. Hornear a 180 grados unos 30 minutos (depende del horno).

Para el montaje de la tarta necesitaremos guindas rojas, 200 ml. de nata para montar y almíbar. Elaboraremos el almíbar con 100 gr. de agua y 50 gr. de azúcar, mezclamos en un cazo y llevamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva y forme un jarabe. Abrimos el bizcocho en tres capas y calamos con el almíbar. Rellenamos con la nata que previamente habremos montado y vamos colocando guindas para que queden entre capa y capa. Cubrimos el bizcocho con la nata que sobra y decoramos con chocolate negro rallado. Podemos hacer unos rosetones de nata como los que hice yo y poner una guinda encima de cada uno. La receta original cala los bizcochos con un almíbar de licor pero yo no usé alcohol ya que había un niño entre los comensales.

Os recomiendo que la probéis, es sencilla de hacer y queda muy elegante!

3 Comments on Tarta Selva Negra

  1. gemma
    17 noviembre, 2011 at 22:24 (6 años ago)

    Aquesta tarta és un dels grans clàssics que tinc pendents… Us ha quedat sensacional!

    Responder
  2. Helena
    18 noviembre, 2011 at 8:40 (6 años ago)

    Espectacular! està tan ben decorada que sembla de pastisseria. La foto del tall ho diu tot, no sñe perquè m’agraden tant els pastissos de tres capes o més… ;D

    Responder
  3. Susi
    19 noviembre, 2011 at 10:33 (6 años ago)

    Yo tampoco la he preparado nunca y seguro que en casa nos encanta. Suena muy bien lo de la cena alemana espero que pongas alguna receta de lo que preparasteis

    Responder

Leave a Reply


*