Tarta Sacher

Hoy vengo con mi tarta favorita! La tarta Sacher!! Me parece increíble que después de todas las tartas que he preparado y probado ninguna haya conseguido desbancar a esta! Y es que me parece deliciosa! No hay nada como un bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque y cobertura de chocolate negro!

tarta sacher

Ingredientes:

4 Huevos

90 gr. de Mantequilla

75 gr. de Azúcar Glass

90 gr. de Chocolate Fondant

75 gr. de Azúcar

90 gr. de Harina

5 gr. de Levadura

Mermelada de Albaricoque

Preparación: 

Fundir el chocolate y reservar. Separar las yemas y claras de los huevos. Montar las claras a punto de nieve junto con los 75 gr de azúcar normal. Reservar. Batir la mantequilla (punto pomada) junto con el azúcar glass hasta formar una crema suave.  Añadir el chocolate que previamente habíamos fundido. Una vez esté mezclado ir añadiendo las yemas de una en una hasta que estén completamente integradas. Mezclar esta masa con las claras previamente montadas, hacerlo muy suavemente para que no bajen. Por último incorporar la harina y la levadura tamizadas. Hornear a 175 grados unos 30 minutos. Cuando esté cocinada y haya templado la desmoldamos y abrimos por la mitad. Por último la rellenamos con mermelada de alabaricoque y la pincelamos con más mermelada.

Ingredientes para la Cobertura:

150 gr. Chocolate Fondant

50 gr. Mantequilla

50 gr. Agua

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos bien. Una vez esté completamente deshecho vamos añadiendo el agua (que debe estar templada) y removemos hasta que veamos que el chocolate queda completamente liso y brillante. Cubrimos la tarta con la cobertura.

Como os decía soy una auténtica fan de la Tarta Sacher así que os podéis imaginar la tremenda ilusión que me hizo que mi cuñado me trajese una Sacher original del Hotel Sacher de Viena!! Muchas gracias Oriol! Me encantó!

La Sacher de la foto del principio y esta del final es la que preparé con motivo del cumpleaños del marido de mi madre. En este caso como era para una celebración decidí decorarla con unas rosas de chocolate con leche y chocolate blanco además de escribir el nombre del homenajeado!

¿¿Cuál es vuestra tarta favorita??

4 Comments on Tarta Sacher

  1. gemma
    9 noviembre, 2011 at 7:48 (6 años ago)

    La sacher és la reina de les tartes, cap altra la pot superar!

    Responder
  2. Anaïs
    9 noviembre, 2011 at 13:47 (6 años ago)

    És la millor està clarissim! :)

    Responder
  3. iris
    11 noviembre, 2011 at 16:31 (6 años ago)

    Vaya cara de loca que tienes en la última foto, es buenísima!!!

    Responder
    • Anaïs
      11 noviembre, 2011 at 17:34 (6 años ago)

      Claro es que me puse toda loca con el Sacher ;)

      Responder

Leave a Reply


*