Tarta PacMan

Si en el anterior post os comentaba que el Gabri es un adicto a las setas y los champiñones en este os cuento que yo soy adicta a las compras en Amazon Uk. Así que cuando en una de mis compras mensuales en Amazon vi los moldes para hacer los comecocos supe que tenía que comprarlos y hacerle esta tarta al Gabri!

Ingredientes:

200 gr. de Azúcar

4 Huevos

100 gr. Chocolate de Cobertura

100 gr. de Mantequilla

200 gr. de Harina

10 gr. de Levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Fundir el chocolate y esperar a que temple. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que se integren en la masa. Añadir el chocolate fundido y mezclar. Ir añadiendo la harina y la levadura (previamente tamizados) hasta que se integren. Hornear a 180 grados unos 30 minutos (depende del horno).

Ingredientes para la Cobertura:

150 gr. de Chocolate Fondant

50 gr. de Mantequilla

50 gr. de Agua

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Una vez veamos que esta bien fundido añadimos el agua (a temperatura ambiente) poco a poco y vamos mezclando hasta que quede brillante y lisa.

Para la decoración utilicé geles comestibles de colores e hice los comecocos utilizando chocolate blanco, colorantes comestibles en gel y los moldes. Para el relleno de la tarta me pareció que lo mejor era poner una fina capa del chocolate de la cobertura y una capa generosa de nata montada.

Como veis al Gabri le encantó su súper tarta PacMan! La verdad es que quedó muy graciosa y estaba muy rica. Y sí, puse cuatro comecocos en vez de uno porque eran tan monos que me daba pena no utilizarlos todos!

4 respuestas a “Tarta PacMan”

  1. Está preciosa y muy original, y por lo que leo bastante fácil de hacer, gracias por la idea, un día de estos sin tardar espero prepararla, un saludo

    1. Muchas gracias Cari! Seguro que te queda genial 🙂 Un saludo!

  2. Te quedo muy bien, me gustaria saber donde compras los geles comestibles gracias….

  3. Hola, os he conocido gracias a la página facebook de bricoarcade (www.facebook.es/bricoarcade). Sólo quería saber dónde has comprado los moldes de los monstruos y de pacman, si tienes la página para adquirirlos. Muchas gracias y fantástica la tarta!!!

Deja un comentario

*