Tarta PacMan

Si en el anterior post os comentaba que el Gabri es un adicto a las setas y los champiñones en este os cuento que yo soy adicta a las compras en Amazon Uk. Así que cuando en una de mis compras mensuales en Amazon vi los moldes para hacer los comecocos supe que tenía que comprarlos y hacerle esta tarta al Gabri!

Ingredientes:

200 gr. de Azúcar

4 Huevos

100 gr. Chocolate de Cobertura

100 gr. de Mantequilla

200 gr. de Harina

10 gr. de Levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Fundir el chocolate y esperar a que temple. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que se integren en la masa. Añadir el chocolate fundido y mezclar. Ir añadiendo la harina y la levadura (previamente tamizados) hasta que se integren. Hornear a 180 grados unos 30 minutos (depende del horno).

Ingredientes para la Cobertura:

150 gr. de Chocolate Fondant

50 gr. de Mantequilla

50 gr. de Agua

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Una vez veamos que esta bien fundido añadimos el agua (a temperatura ambiente) poco a poco y vamos mezclando hasta que quede brillante y lisa.

Para la decoración utilicé geles comestibles de colores e hice los comecocos utilizando chocolate blanco, colorantes comestibles en gel y los moldes. Para el relleno de la tarta me pareció que lo mejor era poner una fina capa del chocolate de la cobertura y una capa generosa de nata montada.

Como veis al Gabri le encantó su súper tarta PacMan! La verdad es que quedó muy graciosa y estaba muy rica. Y sí, puse cuatro comecocos en vez de uno porque eran tan monos que me daba pena no utilizarlos todos!

4 Replies to “Tarta PacMan”

  1. Hola, os he conocido gracias a la página facebook de bricoarcade (www.facebook.es/bricoarcade). Sólo quería saber dónde has comprado los moldes de los monstruos y de pacman, si tienes la página para adquirirlos. Muchas gracias y fantástica la tarta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*