Tarta Fondant Aniversario Precognis

Hoy vengo con una una entrada doble! Por una parte quiero compartir la tarta que preparamos para el tercer aniversario de la empresa Precognis. Y por otra lado aprovecho para poneros la receta del Fondant de Nubes, que ya hacía tiempo que quería publicarla. El lunes pasado, como os decía, fue el tercer aniversario de Precognis, una empresa joven formada por profesionales con amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. Querían celebrar sus tres años así que nos encargaron una tarta con el logotipo de la empresa y con el pingüino Tux.

Ingredientes Bizcocho:

4 Huevos

500 gr. de Azúcar

300 gr. de Leche

200 gr. de Aceite de Girasol

400 gr. de Harina

2 sobres de Levadura

50 gr. Cacao desgrasado

Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina junto con la levadura y batimos bien hasta que queden completamente integradas. Por último agregamos el cacao desgrasado y terminamos de mezclar. Horneamos a 170 grados durante unos 50 minutos aproximadamente, como siempre os digo dependerá del horno.

Ingredientes Fondant de Nubes:

Nubes

Azúcar Glass

Margarina

Preparación:

Engrasamos un molde con un poco de margarina. Incorporamos las nubes y las salpicamos con unas gotas de agua, removemos para que se mojen todas. Fundimos en el microondas en tandas de pocos segundos. Hay que tener cuidado porque se queman fácilmente. Una vez las tenemos fundidas, en caso de querer fondant de color este sería el momento de agregar el colorante. Añadimos el azúcar glass. Tenemos que poner la misma cantidad de azúcar glass que de nubes. Mezclamos con una cuchara y cuando haya cogido un poco de forma lo pasamos al mármol donde lo acabaremos de amasar. Sabremos que está listo cuando haya absorbido todo el azúcar y cuando al clavar un dedo no se nos pegue. Debe quedarnos elástico sin ser pegajoso.

Para aplicar el fondant encima de la tarta tenemos que extenderlo con un rodillo y pegarlo mediante chocolate, buttercream o miel. No es un proceso difícil pero hay que hacerlo con cuidado para que no se nos rompa y quede uniforme.

En esta última foto podéis ver al equipo al completo de Precognis y como dieron cuenta de la tarta. Les agradecemos mucho la confianza que depositaron en nosotros al encargarnos la tarta y les deseamos muchos más años de éxitos.

Aprovechamos también para compartir la receta en vídeo del Fondant de Nubes. Nos pareció que podría ser útil ya que es una receta que a pesar de ser sencilla puede dar un poco de respeto la primera vez que se prepara así que esperamos que os sirva de ayuda en caso de que os decidáis a preparar vuestra primera tarta fondant y si tenéis alguna duda podéis preguntárnosla. Si queréis ver más fotos de las tartas fondant que hemos preparado podéis verlas en nuestra web Tartas Caseras.

Si os animáis con la receta del Fondant contadnos como os ha salido!

8 Comments on Tarta Fondant Aniversario Precognis

  1. gemma
    1 marzo, 2012 at 14:02 (6 años ago)

    Et va quedar una tarta perfecta, només cal veure la cara de satisfacció dels protagonistes :)
    Fa molt temps que tinc pendent el fondant a partir de nubes, a veure si m’animo per fi a provar-lo!

    Responder
  2. Encar's Bakery
    5 marzo, 2012 at 11:22 (6 años ago)

    Qué bonita, qué perfecta la tarta! Seguro que les encantó, y estarán deseando celebrar nuevos aniversarios, no tanto porque la empresa dure muchos años (ojalá sea así) como por tomarse de nuevo una tarta de las vuestras ;)

    Un beso

    Responder
    • Anaïs
      5 marzo, 2012 at 16:48 (6 años ago)

      Muchas gracias! Esperemos que celebren muchos más :)

      Responder
  3. Maite
    20 mayo, 2012 at 0:27 (6 años ago)

    Hola! Me encantan tus tartas, el aspecto es genial, y el sabor seguro que aun mejor.
    He intentado hacer el fondant de nubes y ha sido un desastre, hay algun truco?
    Un saludo

    Responder
    • Anaïs
      22 junio, 2012 at 18:19 (5 años ago)

      Hola Maite! Pues no sé que decirte porque no sé bien cual es el problema que has tenido. El fondant de nubes suele ser menos elástico que el fondant comprado así que es importante que lo trabajes enseguida, si ves que se te queda duro siempre lo puedes calentar unos segundos en el microondas para dejarlo un poco más blando. Esperamos haberte ayudado! Un saludo :)

      Responder

Leave a Reply


*