Tarta de Chocolate Vegana

Hola de nuevo! Mil perdones por esta ausencia pero no os podéis hacer una idea de lo liadísimos que hemos estado. Hasta hoy no había encontrado un hueco para sentarme y escribir así que aprovecho que Emma está jugando con Papi y os dejo con un post breve pero muy interesante.

Hoy vengo con una tarta de chocolate vegana. Cuando empecé a prepararla ni me había percatado de que era vegana, de hecho fue Gabri el que al enumerarle los ingredientes me dijo: Anda pero si es vegana! Y tengo que decir que nos sorprendió lo deliciosa que sale.

tarta vegana

INGREDIENTES:

1 y 1/2 Cups de Harina

1 Cup de Azúcar

1/4 Cup de Cacao en polvo desgrasado

1 Teaspoon de Bicarbonato

1/2 Teaspoon de Sal

1/3 Cup de Aceite de Girasol

1/2 Teaspoon de Esencia de Vainilla

1 Cup de Agua fría

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con las varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes estén integrados y se forme una masa homogénea.

Vertemos la masa en un molde de unos 20cm de diámetro (yo lo hice en uno cuadrado).

Horneamos durante 30-35 minutos a 170 grados calor arriba y abajo.

tarta vegana

La receta es del libro de cocina de Betty Crocker. Para mí es un libro imprescindible! Lo compré hace años en Nueva York y todas las recetas que he preparado han sido un absoluto éxito.

En el caso de esta tarta no pone que sea vegana pero al no llevar ningún ingrediente de origen animal pues sirve como tal. Ha sido mi primera receta vegana y he quedado muy muy satisfecha.

El resultado de esta receta es un bizcocho de chocolate negro muy tierno y jugoso.

En esta ocasión no lo cubrí ni rellené pero lo repetiré seguro y la intención es buscar alguna cobertura vegana para poder vestirlo como se merece.

Espero que os animéis a prepararlo y que en caso de hacerlo nos contéis si os ha gustado.

Que aproveche y hasta la próxima receta!

Leave a Reply


*