Swiss Roll de San Valentín

Mañana es San Valentín! El día de los enamorados, así que aunque este año no he tenido mucho tiempo de preparar muchas cosas, esta mañana he preparado un Swiss Roll o, como le llamamos aquí, brazo de gitano decorado con corazones y topitos rojos. Es una receta muy facilita, hace tiempo que había visto esta técnica para estampar los bizcochos y tenía muchas ganas de probarla así que la comparto por si no la conocéis y os gusta.

brazo gitano san valentin

INGREDIENTES:

100 gr. de Harina

100 gr. de Azúcar

3 Huevos

1 Cucharadita de Levadura

Crema de Cacao

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclamos hasta que se forme una masa algo densa. Ahora es el momento de mezclar con las claras a punto de nieve, lo hacemos suavemente para que no se bajen.

Para poder hacer los corazones, separamos dos cucharadas de masa. Las ponemos en un bol y teñimos con colorante en gel rojo. Vertemos la masa teñida en una manga pastelera utilizando una boquilla redonda finita. En un papel vegetal de horno vamos dibujando los corazones y los topos. Metemos en el congelador hasta que se endurezca la masa (unos 20 minutos).

Sacamos del congelador y en ese mismo papel vegetal extendemos la masa con cuidado. Colocamos el papel sobre la bandeja del horno y horneamos durante 10-15 minutos a 150 grados. No debe tostarse. Una vez listo enrollamos en caliente y cuando temple lo desenrollamos y rellenamos con la crema de cacao.

valentines swiss roll

En estas cuatro imágenes podéis ver un poco el paso a paso. Es muy importante que no os saltéis la parte de congelar la masa ya que sino se mezclarían los dos colores y no quedaría bien. Un truco para que no se os rompa el brazo de gitano al enrollarlo es que lo enrolléis enseguida una vez lo saquéis del horno. Lo enrolláis sin rellenar y pasados un par de minutos volvéis a desenrollar y ya rellenáis y volvéis a enrollar. Parece una tontería pero marca la diferencia.

swiss roll

Como veis es una receta sencillita y que requiere de pocos ingredientes pero queda muy resultona. Os animo totalmente a que probéis a hacerla. Yo tengo clarísimo que la repetiré con otros dibujos y rellenos. En mi caso la he rellenado con chocolate porque a Gabri no le gustan las mermeladas pero creo que le quedaría genial una mermelada de fresa o frambuesa.

Ya nos contaréis que os ha parecido y si la habéis probado! Hasta la próxima receta!

5 Comments on Swiss Roll de San Valentín

  1. gemma
    14 febrero, 2014 at 8:26 (3 años ago)

    M’encanta la idea per formar els cors sobre el pa de pessic.
    Apuntada!!!
    Una recepta molt adequada per un dia com avui ;)

    Responder
    • Anaïs
      14 febrero, 2014 at 10:48 (3 años ago)

      Moltes gràcies Gemma! Vaig veure l’idea a un programa de cuina de la tele britànica i em va encantar!

      Responder
  2. irisibula
    15 febrero, 2014 at 13:25 (3 años ago)

    Pues que idea más chula lo de estampar el bizcocho y además no parece difícil de hacer. ¡Gracias por compartirlo! :-)

    Responder
    • Anaïs
      15 febrero, 2014 at 13:34 (3 años ago)

      De nada! Es muy fácil :)

      Responder
  3. Imágenes de San Valentín
    20 enero, 2016 at 1:45 (1 año ago)

    Anais otro año más ha pasado y como siempre el día de San Valentín nos trae la dulzura del amor, nos encanta tu receta, saludos … esperamos tu postre para este 2016

    Responder

Leave a Reply


*