Solomillo Wellington

Este pasado Año Nuevo comíamos Gabri y yo solos en casa.  Me dijo que dejaba a mi elección el menú. Como sé que le encanta la carne pensé en hacer algo sencillo y fácil pero que quedase muy vistoso y festivo, más que nada porque solo habíamos dormido cuatro horas y tampoco quería liarme mucho rato en la cocina. Así que se me ocurrió que era la ocasión ideal para preparar un solomillo Wellington! Me había sobrado hojaldre de los canapés de Navidad y pensé que si además ponía como relleno el paté de setas que preparé para la noche de Fin de Año ya sería tremendo. Y así fue, quedó delicioso, muy glamuroso y solo tuve que cocinar durante media hora!

Ingredientes:

1 Solomillo de Cerdo

1 Plancha de Hojaldre

Paté de Setas Casero

1 Huevo para pincelar

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 250 grados. Salpimentamos el solomillo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y marcamos el solomillo de manera que quede sellado y un poco tostadito. Cuando lo tengamos lo sacamos y le quitamos el exceso de aceite, aunque parezca una lástima quitarle el aceite yo prefiero hacerlo de esta manera para que no empape el hojaldre. Extendemos la plancha de hojaldre y ponemos una base del paté de setas, colocamos encima la pieza de solomillo y acabamos de cubrir con más paté. Cerramos el hojaldre formando un paquetito, yo lo hice como si fuese un paquete de regalo y quedó bien.  Para decorar hice unas hojas con un cortador pero al hornear y subir el hojaldre no quedaron muy vistosas así que la próxima vez creo que haré algo más sencillo como unas tiras. Una vez lo tenemos cerrado y decorado lo pincelamos con el huevo batido y lo metemos en el horno. Hornear unos 20-30 minutos a 250 grados. En realidad solo tenemos que esperar a que el hojaldre quedé tostado, el tiempo que os indico es lo que le costó al mío.

Como acompañamiento puse unas Patatas a lo Pobre. En principio quería hacer un puré de patata y ponerlo con manga pastelera decorando alrededor del solomillo pero lo cierto es que con estas patatas está mucho más rico! Son muy fáciles de hacer, yo las corto con mandolina, les pongo cebolla, las salo y les hecho una mezcla de especias picantes, aceite de oliva y las horneo. De todas formas os dejo el enlace de la receta porque ya la publiqué anteriormente en el blog. La podéis consultar aquí. Hasta tenéis vídeo del corte con mandolina para que veáis que bien va!

Ya véis que es una receta muy fácil de hacer y que queda muy bien presentada. La receta del Paté de Setas os la pondré en breve, de todas formas se puede hacer sin relleno o cambiando el paté por alguna mousse envasada como la de oca o también podríamos utilizar cebolla caramelizada o verduras, lo que prefiráis y os guste más! Como al Gabri le encantan las setas veréis que cada dos por tres las incorporo de alguna forma porque siempre compra y algo tengo que hacer con ellas!!

Espero que os haya gustado aunque imagino que muchos ya habréis preparado este solomillo alguna vez! Quizás la comida de Reyes sea la próxima ocasión ideal para repetirla o para estrenarse con ella! Ya nos contaréis!

5 Comments on Solomillo Wellington

  1. Helena
    4 enero, 2012 at 18:44 (5 años ago)

    Ostres, amb aquest paté ha de ser una passada! M’animaré a fer un wellington, m’has fet venir enveja, jeje
    Petons!

    Responder
  2. Silvia
    6 enero, 2012 at 10:34 (5 años ago)

    Menudo lujazo de receta y de fotos. Habéis comido como auténticos reyes.
    Por cierto…¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    Responder
  3. comoju-Cova
    7 enero, 2012 at 23:34 (5 años ago)

    Si que es una receta que da un resultado fabuloso e ideal para este tipo de celebraciones (en casa siempre cae tambien en las Navidades) y mucho mejor si encima ponemos ese relleno casero

    un saludo y Feliz 2012

    Responder
  4. maria dolores
    7 enero, 2012 at 23:48 (5 años ago)

    Queda un plato de fiesta estupendo y bien sencillo de hacer. Las patatas estupendas.
    Saludos

    Responder
  5. Louis Michel
    12 julio, 2012 at 11:09 (5 años ago)

    Aiii!! Mi madre hace ésto por navidad!
    Pero abre el solomillo por la mitad y le mete dentro paté, pero el normal.
    Gracias por la receta :D

    Responder

Leave a Reply


*