Patatas a lo Pobre

Lo bueno que tiene un fin de semana lluvioso es que puedes aprovechar para cocinar sin parar. Esta mañana cuando me he despertado he recordado que aún nos quedaban salchichas alemanas y he pensado que estarían deliciosas con unas patatas a lo pobre preparadas en el horno. Dicho y hecho.

Ingredientes:

Patatas cortadas con mandolina

Aceite de Oliva

Cebolla cortada en aros

Sal y especias

Preparación:

Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos bien finitas con ayuda de la mandolina. Las ponemos en una fuente apta para horno junto con la cebolla cortada en aros. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y sazonamos con sal y especias, en mi caso he usado una sal con chile de Jamie Oliver. Mezclamos bien con las manos y horneamos una media hora a 210 grados.

Es una receta súper fácil de hacer y que da un resultado genial! Quedan muy tiernas y sabrosas. Para mí la clave es usar la mandolina ya que de esa forma conseguimos un corte uniforme y todas las patatas se cocinan igual. Os dejo un vídeo cortando con la mandolina para que veáis lo bien que va.

Espero que os hayan gustado y que las probéis aunque seguro que muchos ya lo habréis hecho porque es una receta muy clásica y conocida! Buen provecho!

5 Replies to “Patatas a lo Pobre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*