Cupcakes de Turrón y Chocolate

Lo primero y más importante: Feliz Año 2012 a todos!! Gabri y yo os deseamos que en este año que iniciamos se cumplan todos vuestros deseos y que seáis muy felices. Y lo segundo: Os traigo unos deliciosos Cupcakes de Turrón y Chocolate que preparé para llevar como postre la noche de Fin de Año a casa de mis suegros. Al final fui un poco apurada y no me dio tiempo a preparar las decoraciones de chocolate que tenía pensadas en un principio pero creo que a pesar de todo quedaron bastante bien y encima estaban muy ricos!! Espero que os gusten tanto como a mí.

Ingredientes Bizcocho:

4 Huevos

500 gr. de Azúcar

300 gr. de Leche

200 gr. de Aceite de Girasol

Una pizca de Sal

350 gr. de Harina

2 Sobres de Levadura

100 gr. de Turrón de Jijona

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados. Ponemos en el bol de la KitchenAid o de la batidora que tengáis los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y doble el volumen. A parte picamos el turrón y reservamos. Una vez tengamos batida la mezcla de huevos y azúcar añadimos la leche y el aceite y batimos hasta integrar. En un bol mezclamos la harina, levadura y sal. Cuando la leche y el aceite estén integrados vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir. Cuando terminemos añadimos el turrón que previamente habíamos picado y lo incorporamos a la mezcla con una espátula. Llenamos las capsulas por la mitad y horneamos unos 15-20 minutos a 170 grados. Salen más de 30 cupcakes con estas cantidades así que si no queréis tanto podéis hacer la mitad.

Ingredientes Buttercream de Chocolate:

175 gr. Chocolate Fondant

200 gr. de Mantequilla

1 Tablespoon de Leche

1 Teaspoon de Extracto de Vainilla

250 gr. de Azúcar Glass

Preparación:

Fundimos el chocolate y dejamos que se temple. Mientras ponemos el resto de ingredientes, todos a temperatura ambiente, en la KitchenAid o la batidora que tengáis y batimos hasta que se forme una crema suave. Una vez templado el chocolate lo añadimos y seguimos batiendo hasta que quede completamente integrado. Ponemos el buttercream en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos poniendo el buttercream sobre cada cupcake. Para decorar desmenucé un poco de turrón y esparcí las migas por encima.

A que son facilitos de hacer?? Siempre me ha parecido que los cupcakes son una solución muy socorrida en caso de no tener mucho tiempo y encima al ser tan vistosos y bonitos siempre te hacen quedar bien!! Como os decía espero que os gusten y deseo que estos últimos días de Navidad sean muy felices para todos.

Si probáis la receta no olvidéis contarnos que os ha parecido!!

6 Comments on Cupcakes de Turrón y Chocolate

  1. Helena
    3 enero, 2012 at 8:25 (5 años ago)

    Que bons aquests cupcakes, em penso que me’n menjaria més d’un, són ben bé de queixalada! NYAM
    Bon any per vosaltres també, espero que ens obsequieu més receptes com aquesta ;)

    acabatdefer.blogspot.com

    Responder
    • Anaïs
      4 enero, 2012 at 10:24 (5 años ago)

      I tant que anirem penjant més receptes!! ;) Bon Any!!

      Responder
  2. Els fogons de la Bordeta
    3 enero, 2012 at 18:10 (5 años ago)

    Què dius que te’n van sobrar i que n’envies un parell a la Bordeta? jejejeje Quina pinta!!
    Bon any parella!
    Petonets
    Sandra

    Responder
    • Anaïs
      4 enero, 2012 at 10:25 (5 años ago)

      Jajajaja ja van cap allà Sandra!! Bon Any!! Un petò :)

      Responder
  3. mariam
    8 mayo, 2013 at 13:26 (4 años ago)

    woooow me encanta esta receta aunque estamos ya casi en verano intentare buscar turron y hacer estos cup cakes( para mi las magdalenas de toda la vida pero con un poco de crema) jajja ademas tienen una buena pinta, muchas gracias por compartir.

    Responder

Leave a Reply


*