Pie de Pollo y Champiñones

Últimamente el Gabri tiene una especie de adicción brutal a las setas y a los champiñones así que se dedica a buscar recetas de todo tipo donde estos sean el ingrediente principal. Así que cuando vio esta receta en el programa de la BBC, The Next Great British Bake Off no lo dudó ni un instante! La quería probar!

Ingredientes:

Para la Masa:

250 gr. de Harina

Una pizca de Sal

150 gr. de Mantequilla

6 Tablespoons de Agua helada

Para el Relleno:

Pechugas de Pollo

Champiñones

Cebolla y Ajo

Nata para cocinar

Aceite de Oliva

Queso Emmental

Preparación:

Poner la harina y la sal en el robot de cocina (en mi caso MyCook) y darle unos toques para que se airee. Añadir la mantequilla y procesar hasta que se convierta en una especie de migas gruesas. Añadir el agua helada y seguir mezclando hasta conseguir una masa uniforme. Tapar con film y dejar reposar en la nevera unos 20 minutos.

En el relleno no os he puesto cantidades precisas porque siempre lo hago a ojo. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está transparente añadimos los champiñones cortados en trocitos y después el pollo también en trozos. Echamos un chorro de nata para cocinar y un puñado de queso emmental. Reservamos y mientras se enfría vamos montando la tarta.

Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en dos. Las estiramos con el rodillo y con una parte cubrimos el molde. Pinchamos con un tenedor y quitamos el exceso de masa de los bordes. Ponemos el relleno, pincelamos con huevo los bordes y cubrimos con la otra parte de la masa. Cortamos el exceso y vamos sellando dándole forma de pliegue. Con los recortes de la masa hice unas hojas para decorar. Pincelamos toda la tarta con huevo y horneamos a 190 grados unos 35 minutos. Depende mucho del horno así que guiaros por el color que vaya tomando, debe quedar tostadita.

Aunque pueda parecer una receta costosa por lo larga que resulta, es muy facilita de preparar y da un resultado excelente. Si la probáis contadnos si a vosotros también os ha parecido que estaba de rechupete!

Leave a Reply


*