Petit Fours

Hoy vengo con una propuesta que creo que os puede ser muy útil! Ayer fue mi cumpleaños y como cada año preparé algo para llevar a la oficina. Normalmente suelo preparar brownies, muffins o galletas que son más sencillitos de hacer pero este año quise llevar algo un poco más especial así que me decanté por unos Petit Fours. En realidad no son difíciles de hacer, quizás un poco laboriosos pero al final creo que quedan tan bonitos que vale la pena el trabajo que dan. Hice unos glaseados con poured fondant, otros con cobertura de chocolate y unos cupcakes de Nutella.

Ingredientes Bizcocho:

4 Huevos

500 gr. de Azúcar

300 gr. de Leche

200 gr. de Aceite de girasol

450 gr. de Harina

2 sobre de Levadura

1 pizca de Sal

Preparación Bizcocho:

Precalentamos el horno a 170 grados. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo hasta que se integren. En un bol a parte mezclamos la harina, la levadura y la sal y agregamos a la mezcla anterior sin dejar de batir. Horneamos a 170 grados durante 50 minutos.

Ingredientes Cobertura Chocolate:

150 gr. de Chocolate fondant

50 gr. de Mantequilla

50 gr. de Agua

Preparación Cobertura Chocolate:

Ponemos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y los fundimos en el microondas. Añadimos el agua y mezclamos hasta conseguir una textura brillante.

Ingredientes Poured Fondant:

2 cups de Azúcar

1/2 cup de Agua

1/4 cup de Corn Syrup

Preparación Poured Fondant:

En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego a una temperatura alta. Utilizaremos un termómetro de caramelo para que no se nos queme. Vamos removiendo y esperamos a que llegue a la temperatura de a los 114 grados. Será un proceso rápido ya que si no fuese así caramelizaría. Cuando alcance la temperatura lo retiramos del fuego y lo ponemos en el bol de la batidora. Esperamos hasta que se temple a una temperatura de 60 grados. Batimos a velocidad media hasta que la mezcla adquiera un color blanco y una textura más densa. Lo guardamos en una bolsa hermética y lo dejamos reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo ya estará listo.

Montaje Petit Fours:

Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la cobertura de chocolate. Cerramos y cortamos en cuadraditos de unos cuatro por cuatro centímetros. Los ponemos en una rejilla y los bañamos con el poured fondant los de color blanco y los de chocolate los bañamos con chocolate con leche fundido. La receta de los mini cupcakes no os la pongo porque ya está publicada. Os dejo el enlace, podéis consultarla clicando aquí. Las decoraciones las hice con fondant, las rosas son muy fáciles de hacer, simplemente hay que cortar una tira de color rojo y enrollarla sobre si misma. Para las margaritas y las hojas usaremos cortadores.

Como veis en realidad no es una receta muy complicada, simplemente se hace laboriosa. El Corn Syrup lo podéis encontrar en tiendas de productos americanos como DeliShop o en el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés. El termómetro para caramelo no sé deciros donde lo podéis comprar, yo lo compré en USA, allí los venden hasta en los supermercados! Aquí supongo que lo podréis encontrar en alguna tienda especializada de repostería o similar. Así que sin más espero que estas recetas os sean de utilidad en caso de tener que preparar bandejas dulces, quedan muy elegantes.

Si los preparáis no olvidéis contarnos que os han parecido!

11 Comments on Petit Fours

  1. Iris
    8 marzo, 2012 at 14:02 (6 años ago)

    ¡Qué monada!
    Son preciosísimos y las fotos también… ¡FELICIDADES!

    Responder
  2. gemma
    8 marzo, 2012 at 16:20 (6 años ago)

    Per molts anys!
    On dius que treballes? Jo vull treballar amb tu :)
    Els teus companys de feina deuen estar encantats amb aquests regalets tan dolços i tan bons.
    T’han quedat xulíssims, sí que porten feina, però el resultat recompensa de sobres l’esforç!

    Responder
    • Anaïs
      8 marzo, 2012 at 17:24 (6 años ago)

      Gemma tens raó, quan acabes al final sempre recompensa veure la feina! :)

      Responder
  3. Miss Sort
    8 marzo, 2012 at 17:22 (6 años ago)

    Puc venir a treballar amb tu??? Vaaaa, si us plau!! Els teus petit fours són espectaculars! Nena, quina feinada!!! Estic impressionadíssima!

    Responder
    • Anaïs
      8 marzo, 2012 at 17:25 (6 años ago)

      Estaré encantada de que vinguis a treballar amb mi! :) La veritat és que van agradar a tothom :)

      Responder
  4. Helena
    8 marzo, 2012 at 19:02 (6 años ago)

    Com que va ser el teu aniversari ahir? Moltes felicitats!! Aquests petit fours si me’ls portes a al feina em servirien per esmorzar, dinar, berenar i sopar, quina pinta noia…. tens la mà trencada en fer petits pastissets, i els de la cobertura fondant queden espectaculars. Com els mimes els teus companys eh!
    Petons ;)
    acabatdefer.blogspot.com

    Responder
  5. Carme
    10 marzo, 2012 at 19:14 (6 años ago)

    Moltes felicitats pel teu aniversari!!! amb aquesta safata a la feina segur que els companys van quedar bocabadats, quina pinta tan deliciosa. Tanta feina va valer la pena, t’han quedat genials.
    Petons

    Responder
  6. Delia Encarnación
    11 marzo, 2012 at 5:25 (6 años ago)

    me encanto la página espero que pongan muchas cosas más

    Responder
  7. Encar's Bakery
    12 marzo, 2012 at 10:04 (6 años ago)

    Muchas felicidades!!! Qué suerte tienen tus compañeros contigo, ¡menuda maravilla les has llevado! Te han quedado preciosos, muy perfectos y bonitos, y seguro que estaba super ricos. Y nada, ¡qué cumplas muchos más!!

    Un besote

    Responder

Leave a Reply


*