Patatas Rellenas Crockpot

patatas crockpot

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta súper especial ya que vengo a presentaros unas Patatas Rellenas Crockpot con las que voy a participar en el concurso gastronómico que forma parte de la III Edición del Tapas a Fuego Lento. Nuestro cometido en el concurso será preparar dos tapas inspirándonos en platos españoles o internacionales utilizando los electrodomésticos de Crockpot y Oster.

Esta primera propuesta es la que voy a presentar en la categoría de Tapa de la Abuela.

Nos pedían un plato tradicional pero dándole una pequeña vuelta así que me decidí por las típicas patatas rellenas pero cambiando la forma y los ingredientes del relleno.

Y así nacieron las Patatas Rellenas Crockpot al estilo gallego.

El plato, en realidad, es muy sencillo y versátil ya que si no os convence mi idea podéis rellenar las patatas con lo que más os congratule a vosotros. Así que vamos a darle caña a la Crockpot 🙂 .

patatas crockpot

Me pareció que podía ser una combinación estupenda mezclar el relleno de las empanadas gallegas con la patata pero también quería que fuese un concepto muy simple así que utilicé ingredientes en conserva para agilizar la preparación y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el resultado.

INGREDIENTES:

10 Patatas

2 Latas de Atún

Pimientos del Piquillo

Tomate frito con Cebolla

Aceite de Oliva

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar preparando el relleno. Cortamos unas diez o doce tiras pequeñas de pimientos del piquillo de los que vienen en tarro de cristal con ajo. Lo dejamos bien picadito.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos el pimiento.

Lo cocinamos ligeramente a fuego medio y casi a continuación agregamos las dos latas de atún que previamente habremos escurrido. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

No debemos cocinarlo demasiado ya que luego se seguirá haciendo en la Crockpot.

Incorporamos unas tres cucharadas de tomate frito con cebolla y cocinamos todo junto hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Lo dejaremos apenas un par de minutos.

Una vez listo el relleno lo reservamos y pelamos las patatas.

Ayudándonos de un descorazonador de manzanas vamos a ir haciendo un hueco en el centro de las patatas sin llegar al fondo. Reservamos el trozo de patata que saquemos.

Y ahora simplemente vamos a ir rellenando las patatas y cubriendo el agujero utilizando parte de la patata extraída como tapa. Podéis sujetarlo con palillos.

Ponemos las patatas en la Crockpot, echamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca generosa de sal y programamos 3 horas a temperatura alta.

patatas crockpot

¿Qué os ha parecido? Realmente estas Patatas Rellenas Crockpot os harán quedar de lujo ya que cuando presentéis las patatas vuestros comensales no se darán cuenta de que están rellenas hasta que las corten. Y el corte queda genial con un círculo perfecto. Casi parece el trampantojo de un huevo.

Y si os apetece conocer más de cerca este evento tan interesante sabed que del 16 de noviembre al 2 de diciembre se celebra la III edición de Tapas a Fuego Lento (#IIITapasAFuegoLento). Una ruta de tapas por la madrileña zona de Triball en el que 20 bares van a ofrecer una tapa, en exclusiva, hecha con los electrodomésticos de Crockpot y Oster  a precios muy asequibles, inspiradas en platos típicos de cualquier país del mundo. Algunas de las tapas participantes en el concurso gastronómico serán cocinadas y servidas en la ruta así que será una experiencia genial.

Si no queréis perderos detalle os recomiendo que sigáis el hashtag del evento (#IIITapasAFuegoLento) en vuestras redes sociales ya que más compañeros estarán participando y estoy segura de que todas las propuestas serán súper interesantes y deliciosas.

Y por mi parte os recuerdo que os podéis suscribir a mi canal de YouTube para no perderos ninguno de mis vídeos y que me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para estar al tanto de mi día a día.

¡Muchas gracias por leerme, qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*