Pastel de Carne

receta meatloaf

¡Buenas noches! Aprovecho que están todos roques para subiros una receta.

Este Pastel de Carne que os traigo hoy se ha convertido en un plato habitual de nuestros menús ya que a Gabri le encanta y me pide a menudo que se lo haga.

Vais a ver que es súper fácil de hacer y el sabor es espectacular.

Además es una receta muy versátil que podéis variar y personalizar a vuestro antojo con los ingredientes que tengáis por casa o que sean más de vuestra preferencia.

receta meatloaf

INGREDIENTES:

Patatas

Aceite de oliva

Agua

Sal

Mantequilla

Carne de ternera picada

Bacon

Cebolla

Ajo

Orégano

Pimienta negra

Tomate frito

Queso mozzarella

Mezcla 4 quesos

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar preparando un puré de patatas. Para ello pelaremos las patatas, las cortaremos en dados y las pondremos en un plato hondo. Les añadimos dos cucharadas de agua y una cucharada de aceite de oliva, lo removemos y tapamos con papel film. Hacemos unos cuantos agujeros en el papel para evitar que explote y lo metemos un mínimo 15 minutos al microondas a máxima potencia.

Pasados los 15 minutos comprobamos si están cocidas las patatas, si no lo están las metemos un par de minutos más y si ya lo están las chafaremos con un aplastador de patatas, les añadiremos un poco de mantequilla y sal e iremos chafando hasta conseguir la textura deseada de puré. Lo podéis dejar más o menos fino. Reservamos.

En una sartén ponemos a freír el bacon con un chorrito de aceite de oliva.

Una vez lo veamos un poco tostado añadimos la cebolla y el ajo picados.

Vamos removiendo el sofrito y una vez listo agregamos la carne picada. La vamos desmenuzando con la cuchara de madera y añadimos sal, pimienta negra y orégano.

Cuando veamos que la carne está cocinada incorporamos un chorrito de tomate frito y lo removemos bien. Dejamos cocinar unos minutitos y ya tenemos listo el relleno.

Para el montaje de la tarta vamos a utilizar un molde de cristal redondo.

Vamos a empezar haciendo una base con la mitad del puré de patata. Lo extendemos bien y ponemos el queso generosamente por encima.

Vertemos todo el relleno de carne y volvemos a poner queso.

Y ya por último coronamos con el resto del puré de patata y más queso.

Gratinamos en el horno a 210 grados hasta que se funda y tueste el queso.

Aquí arriba os he dejado un vídeo con el paso a paso de la receta.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla. Si preferís usar otro tipo de carne picada o añadirle más verduras lo podéis hacer sin ningún problema.

Es una receta que queda muy resultona y muy rica, como os decía al principio, a Gabri le encanta pero es que a Emma también. La última vez se puso fina.

Bueno y ya por hoy os dejo que estoy subiendo otra nueva receta a YouTube y tengo que acabar de publicarla. Recordad que os podéis suscribir al canal.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Una respuesta a “Pastel de Carne”

  1. […] aquí os dejo este otro Pastel de Carne y Patata con Queso que hice hace un […]

Deja un comentario

*