Pastel de Carne y Patata en vasitos

pastel de carne receta

¡Hola a todos! Hoy vengo con un nuevo post en el que os quiero mostrar cómo preparar de forma fácil y rápida un Pastel de Carne y Patata en vasitos.

Una receta que no puede ser más sencilla y que gustará tanto a peques como a mayores.

Además, por la forma en que está presentada es ideal para servirla en comidas o cenas buffet o como aperitivos en ocasiones especiales.

pastel de carne receta

Para preparar el puré de patata utilicé el robot Nuvita que me enviaron desde El Bebé Aventurero. Una de las tiendas online de puericultura más completas.

La verdad es que tengo que admitir que me está sorprendiendo muchísimo este robot 6 en 1 ya que es muy práctico y cómodo. Realmente está pensado para realizar preparaciones de alimentación infantil pero está claro que se le puede sacar mucho más partido.

robot nuvita recetas

Si no tenéis el robot podéis hacer el puré de la forma tradicional pero si estáis embarazadas o tenéis un bebé y estáis valorando comprar este tipo de robots os recomiendo muy mucho que os lo miréis porque es muy completo y funcional.

Vamos a ver cómo preparar este Pastel de Carne y Patata.

INGREDIENTES:

Para el Puré de Patata:

200 Gr. de Patatas

Media Cebolla

1 Huevo

100 Gr. de Queso Emmental

Sal y Pimienta

Para el relleno de Carne:

150 Gr. de Carne de Ternera picada

2 Cucharadas de Salsa de Setas

PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas y las ponemos en el robot Nuvita junto con la media cebolla picada. Lo cocemos todo junto al vapor siguiendo las instrucciones de la máquina.

Una vez estén cocidas añadimos un huevo, el queso, la sal y la pimienta y lo trituramos todo hasta obtener un puré de patata con la textura que más nos guste. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y sofreímos la carne hasta que esté hecha. Añadimos dos cucharadas de salsa de setas y cocinamos un poco más mezclando bien para que ambos ingredientes queden bien integrados.

El montaje de los vasitos no puede ser más sencillo. Simplemente ponemos una base de carne, añadimos otra capa abundante de puré de patata y coronamos con más carne.

Y ya estaría listo. No puede estar más rico para lo fácil que es.

Por aquí arriba os dejo, como siempre, el paso a paso en vídeo por si tenéis alguna duda o no os queda claro algún punto de la receta. De todas formas, ya os digo que no puede ser más fácil y rápida de hacer. Y, por supuesto, deliciosa.

El Pastel de Carne y Patata es una de mis preparaciones favoritas y tanto en el blog como en mi canal de YouTube tenéis otras propuestas muy parecidas pero variando algunos ingredientes y utilizando presentaciones distintas.

Por aquí os dejo este otro Pastel de Carne y Patata con Queso que hice hace un tiempo.

Espero que la receta os haya gustado y ya sabéis que si no os queréis perder ninguno de mis contenidos me podéis seguir en todas mis redes sociales. En la parte superior derecha tenéis todos los enlaces. Soy muy activa en Stories de Instagram así que si os apetece ver mi día a día os aconsejo que os paséis por mi perfil.

Cualquier duda o comentario lo podéis dejar por aquí abajo.

Y no me quiero despedir sin darle las gracias a El Bebé Aventurero por darme la oportunidad de colaborar con ellos probando un producto tan interesante.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*