Flor de Patata

patatas asadas al horno

¡Buenos días! Pues voy a aprovechar que Lily se ha dormido y que Emma está súper entretenida y motivada jugando para subiros otra receta facilísima.

Yo creo que esto es tan fácil de hacer que hasta le viene grande la categoría de receta, más bien os voy a enseñar una forma graciosa y bonita de hacer y presentar unas patatas asadas al horno. Ya veréis que ricas y bonitas quedan.

La idea la saqué de la web de Martha Stewart. No las hice exactamente iguales pero me quedé con la esencia y las adapté a nuestros gustos.

patatas asadas al horno

INGREDIENTES:

Patatas

Aceite de oliva

Sal

Romero

Orégano

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando las patatas. Una vez peladas las cortaremos en discos muy finos ayudándonos de una mandolina. Si no tenéis mandolina lo podéis hacer con un cuchillo intentando que os queden lo más finitas posibles.

Las ponemos en un plato hondo y les vamos a añadir la sal, el romero, el orégano, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Las especias las podéis poner a vuestro gusto y la cantidad que queráis según os apetezca más o menos aroma.

Agregamos un chorro generoso de aceite de oliva y removemos bien para que tanto las especias como el aceite impregnen bien las patatas.

Para el montaje de la flor vamos a utilizar un molde de cristal apto para horno y vamos a ir colocando las patatas formando círculos desde fuera hacia dentro hasta rellenar por completo todo el molde. Os tienen que quedar de pie para dar esa sensación de pétalos.

Y una vez tengáis formada la flor la metemos en el horno a 250 grados calor arriba y abajo unos 30-35 minutos o hasta que veamos que las patatas se han cocinado.

Aquí arriba os dejo el paso a paso en vídeo que creo que os será especialmente útil para ver como se hace el montaje de la flor con más claridad.

Ahora estaba releyendo el principio del post y me ha hecho gracia porque lo he comenzado esta mañana pero ahora ya son casi las cuatro de la tarde.

Resulta que a Emma se le ha vuelto a salir el brazo y ya se me ha complicado un poco el día. Por suerte se lo he podido recolocar yo misma y nos hemos ahorrado el viaje a urgencias. Ya es la cuarta vez que le pasa y empezamos a ser expertas.

En fin, espero que os haya gustado la receta y que vuestro día esté siendo más relajado.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

2 respuestas a “Flor de Patata”

  1. Ñam ñam!!! que ricas!!!

    1. Muchas gracias! Un saludo 🙂

Deja un comentario

*