Macarrones a la Boloñesa

macarrones a la boloñesa

¡Buenas noches! De nuevo me tenéis aquí, aprovechando que todos duermen para subir otra receta. En esta ocasión os quiero mostrar como hago los macarrones a la boloñesa.

Es uno de esos platos que no pueden faltar en nuestro menú semanal porque tanto a Gabri como a Emma les encanta y no dejan ni las migas.

No es una preparación que tenga mucho secreto pero seguro que cada uno en su casa los prepara de una manera. Así que yo comparto la mía por si os gusta.

macarrones a la boloñesa

INGREDIENTES:

Macarrones

Carne de ternera picada

Aceite de oliva

Bacon

Cebolla

Ajo

Tomate frito

Orégano

Pimienta negra

Sal

Queso mozzarella

Mezcla 4 quesos

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cociendo la pasta según indique el paquete.

Mientras se cuecen los macarrones vamos a ir preparando la salsa.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos el bacon. Una vez esté un poco tostado agregamos la cebolla y el ajo picados, lo movemos para que se integren y lo dejamos cocinar un par de minutos.

A continuación vamos a incorporar la carne de ternera picada y la vamos a ir desmenuzando y mezclando con el sofrito ayudándonos de una cuchara de madera.

Añadimos la sal, la pimienta y el orégano y volvemos a mezclar.

Por último vamos a incorporar el tomate frito y lo vamos a mover todo bien.

Dejamos que se cocine la salsa durante unos minutos para que se integren los sabores.

Cuando la pasta esté lista la vertemos en un colador, la escurrimos y la pasamos a una bandeja de horno donde la distribuiremos bien.

Vertemos la salsa por encima de los macarrones y mezclamos bien.

Y ya por último ponemos los dos tipos de queso por encima, un chorrito de aceite de oliva y lo metemos en el horno a 250 grados calor arriba y abajo hasta que el queso se funda y se forme una ligera costra tostadita. Los retiramos y los servimos.

Aquí arriba os dejo, como siempre, el paso a paso en vídeo.

Espero que os haya gustado mi forma de preparar esta receta tan típica y que os animéis a probarla. Si os apetece, en los comentarios, me podéis explicar la vuestra.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a nuestro canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*