Pastel de Carne y Patata

Hay días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar pero no queremos tener que comer cualquier cosa. En esos días y más si necesito acabar la carne picada que tengo en la nevera me encanta preparar esta receta. Seguramente la mayoría ya la conocéis pero para los que no o para los que queráis prepararla de una forma más elegante os dejo mi propuesta de pastel de carne y patata. Fácil y rápida!

Ingredientes:

Carne Picada

Puré de Patata

Queso Emmental

Cebolla y Ajo

Aceite de Oliva

Salsa Barbacoa Jack Daniel’s

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva. Mientras se calienta vamos picando la cebolla y el ajo. Cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla junto con el ajo. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Sofreímos hasta que la carne esté hecha pero no demasiado ya que luego irá al horno. Echamos un chorrito de salsa barbacoa y mezclamos bien. En una fuente extendemos la carne y ponemos queso rayado por encima. Ponemos el puré de patata en una manga pastelera con la boquilla rizada y vamos haciendo rosetones hasta que quede toda la carne cubierta, espolvoreamos un poco más de queso. Para terminar gratinamos en el horno hasta que se dore.

Yo en este caso lo hice con puré de patatas de sobre porque no tenía tiempo pero si lo hacemos con puré de patata casero obviamente nos quedará muchísimo más rico y sabroso. El toque de la salsa barbacoa también queda muy bien, antes solía hacerlo con un poco de tomate natural pero la última vez probé con esta salsa y quedó muchísimo mejor, le da mucho sabor, así que os la recomiendo totalmente!

Si lo probáis ya nos contaréis que os ha parecido!

10 Replies to “Pastel de Carne y Patata”

  1. Tot un clàssic sensacional que té l’èxit assegurat!
    M’encanta la idea de posar el puré de patata amb una màniga pastissera, queda molt més bonic i fa molta festa 😉

  2. A mí me encanta el pastel de carne y en días fríos como hoy me gusta el doble. Eso sí, yo no puedo estar sin añadirle una capita fina fina de puré en el fondo. Luego ya la carne y la señora capa de puré coronando. 🙂

  3. Desde luego la presentación es magnífica, y bueno, a mi este tipo de pasteles me encantan también, los hago con frecuencia, son tan prácticos.. Muy buena pinta, y riquísimo sin duda 🙂

    Un beso

  4. Da pena comérselo de lo bonito que te ha quedado. En estos días de frio siberiano que toca encerrarse en casa, esto calentito viene genial.

  5. A mí también me gusta hacerlo, precisamente en los días de prisa en los que no queremos comer cualquier cosa (¡qué buena definición!), pero el detalle del puré colocado con manga pastelera en INSUPERABLE!

  6. No hay cosa que más me guste que encontrarme en un blog que generalmente suele subir recetas de pastelería una receta salada.

    Y además el pastel de carne con lo que me gusta!!! Muchas gracias por todas las recetas.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*