Panellets

En estos días de puente imagino que casi tod@s habréis celebrado La Castanyada o Halloween. En casa nos encantan este tipo de celebraciones y cada año aprovechamos para preparar Panellets Caseros. Son muy fáciles de hacer y resulta muy entretenido.

Os dejo la receta que preparamos cada año y que siempre triunfa!

panellets

INGREDIENTES:
700gr. Almendra en polvo
500gr. Azúcar
2 Patatas pequeñas
2 Huevos
Piñones, Almendra en cubitos, Chocolate en polvo y Coco

PREPARACIÓN:
Se ponen a hervir las patatas con la piel. Una vez hervidas se pelan y se chafan con un tenedor. Una vez frías las mezclamos con la almendra en polvo, el azúcar y los huevos. Amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa en la nevera un par de horas, aunque si es de un día para otro mucho mejor. Dividimos la masa en tantas partes como tipos de panellets queramos hacer y procedemos a darles forma. Hornearlos a 190 grados unos 10 minutos o hasta que se doren.

panellets bakeordie

Para los panellets de piñones, almendra y coco hay que pasar las bolitas de masa por clara de huevo y después proceder a rebozarlos con cada ingrediente.

Para hacer los panellets de chocolate tenemos que añadir cacao en polvo a la masa y amasarla hasta que esté integrado. Procedemos a hacer las bolitas. Después hay que rebozar las bolitas en azúcar glass. A continuación les hacemos una hendidura en el centro de manera que quede un hueco que es el que posteriomente rellenaremos de chocolate fundido.

Para los panellets de coco tenemos que añadir coco a la masa y formar las bolitas. Después, una vez los hayamos pasado por la clara de huevo simplemente tenemos que proceder a hornearlos. Deben quedar con esos picos dorados.

panellets bakeordie

Antes de hornear hay que pintar los panellets con yema de huevo. Aunque solo hay que pintar los de piñones y almendra. Los de coco se hornean directamente y en los de chocolate tampoco es necesario realizar este paso.

panellets castañas

Para acompañar los panellets nada mejor que unas castañas. Yo no uso sartén especial para hacerlas. Las hago directamente sobre la vitrocerámica, les hago un corte y las tuesto hasta que quedan un poco quemaditas. Quedan genial y son súper fáciles y rápidas de preparar.

Esperamos que hayáis disfrutado de La Castanyada y que os guste la receta!

 

2 Comments on Panellets

  1. irisibula
    11 noviembre, 2013 at 20:25 (4 años ago)

    ¡Qué bien que hayáis vuelto con el blog!
    Todos estaban buenísimos pero los de chocolate, guau, qué descubrimiento. El año que viene te los copio, seguro… :)

    Responder
  2. Vanessa
    30 octubre, 2014 at 22:22 (3 años ago)

    Voy a hacer el sábado, de todas las recetas que tengo la tuya es la que lleva más proporción de almendra-patata, deben estar buenísimo.
    Unas dudas,
    Cuantos salen con estas cantidades más o menos?
    Cacao en polvo? Colacao? Y cuánto más o menos? Y el chocolate de fundir?
    Graciasssss

    Responder

Leave a Reply


*