Pancakes

No hay nada como levantarse un sábado con ganas de desayuno casero y descubrir que no quedan ni Cookies, ni Cupcakes ni nada! Y piensas que puedo hacer que no me ocupe mucho tiempo y que esté rico rico??… Y es entonces cuando el Gabri dice: Pancakes!! Y entonces me pongo a buscar recetas y no me gusta ninguna y es entonces cuando el Gabri aparece con el manual de cocina de Betty Crocker y me dice: esta!! Y tiene razón las recetas de Betty nunca fallan así que me pongo manos a la obra y en cuestión de veinte minutos tenemos un rico desayuno de fin de semana!

INGREDIENTES:

1 Huevo

1 Cup de Harina

3/4 de Cup de Leche

1 Tablespoon de Azúcar

2 Tablespoons de Aceite Vegetal

3 Teaspoons de Levadura

1/4 de Teaspoon de Sal

PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos a mano con unas varillas hasta que aumenten un poco su volumen. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que estén bien integrados. Calentamos una sartén y la engrasamos un poco con mantequilla. Cogemos un cucharón de los de servir la sopa y echamos una cucharada de la masa en la sartén. Cuando veamos que la masa burbujea es el momento de darle la vuelta al pancake. Con el fuego a temperatura 8-9 son como mucho 1 o 2 minutos por cada lado, dependerá de la cocina pero el truco esta en fijarse cuando la masa burbujea. Repetimos el procedimiento hasta que no nos quede masa.

Para acompañar los Pancakes yo fundí Nutella y la puse por encima, quizás la textura de este tipo de crema de cacao no es la más adecuada pero nos gusta tanto que preferimos echarle eso que no un sirope industrial. También podría quedar muy bien chocolate fondant fundido con unos trozos de fruta y un poco de nata. Lo más típico sería el Maple Syrup aunque nosotros en ese momento no teníamos! En cualquier caso no importa como las acompañéis porque os quedarán deliciosas seguro!

Así que espero que os gusten y os apetezca prepararlas. Voy a intentar ir subiendo más recetas del libro de Betty Crocker porque la verdad es que es un libro muy interesante y con recetas infalibles, si podéis haceros con él os lo recomiendo totalmente! Y este fin de semana ya no tenéis excusa para no desayunar como auténticos reyes!!  Empezaréis el día con las pilas cargadas!

Probádlas y ya nos contaréis que os han parecido!!

10 Comments on Pancakes

  1. gemma
    16 febrero, 2012 at 15:51 (6 años ago)

    UN esmorzar improvisat digne d’un hotel de 5 estrelles.
    I trobo que la idea de fondre la nutella pera conseguir una salsa de xocolata és molt bona, ho provaré ;)

    Responder
    • Anaïs
      16 febrero, 2012 at 16:54 (6 años ago)

      Gràcies Gemma! On esmorzarem millor que a casa oi? Prova lo de fondre la Nutella ja veuràs que bona! :)

      Responder
  2. Iris
    16 febrero, 2012 at 16:32 (6 años ago)

    ¡ÑAM! Me encantan los pancakes casi tanto como las crêpes. Yo he probado varias recetas, creo que en mi blog he colgado dos diferentes pero probaré la de Betty Crocker a ver qué tal… Casi, casi y publicas la receta el día del Pancake Day. ¿Conoces la historia? La colgué en el blog también. Por si te interesa, es divertida: http://cocere.blogspot.com/2011/03/el-dia-del-pancake.html

    Responder
    • Anaïs
      16 febrero, 2012 at 16:53 (6 años ago)

      Sí, ya me acuerdo de que pusiste un vídeo con la historia. A mí las crêpes me gustan más que los pancakes aunque mis favoritos para desayunar siempre serán los gofres, a los gofres no les gana nada!!

      Responder
  3. Cristi
    16 febrero, 2012 at 18:27 (6 años ago)

    Parece que me has leído el pensamiento. Estaba buscando una receta para hacer mañana unas pancakes, ya que tenía un bote de nutella y resulta de que tu has subido una receta que tiene buena pinta :D

    Genial la idea de fundir la nutella.

    Responder
  4. Encar's Bakery
    20 febrero, 2012 at 9:23 (6 años ago)

    Desde luego la pinta es inmejorable, y con esa nutella cayendo… madre mía !! Fantásticos !!!!

    Un beso

    Responder
  5. Els fogons de la Bordeta
    20 febrero, 2012 at 21:09 (6 años ago)

    Nosaltres de tant en tant també tenim el capritxo dels pancakes, són taaaaaan bons i fàcils de fer que val la pena!
    La foto amb la xoco… mmmmm!
    Petonets
    Sandra

    Responder
  6. Denise SanzRod
    21 febrero, 2012 at 17:31 (6 años ago)

    que deliciosa idea se ven riquisimos!!!!

    Responder
  7. zuleika
    13 marzo, 2012 at 14:36 (6 años ago)

    cual serian las medidas en gramos? GRACIAS

    Responder
    • Anaïs
      13 marzo, 2012 at 16:10 (6 años ago)

      Hola Zuleika! Las conversiones las puedes encontrar facilmente en Google, Pones conversión cups a gramos y te sale. Muchas gracias por tu visita! Un saludo :)

      Responder

Leave a Reply


*