Pan de Ajo

Hoy vuelvo a los post de recetas y quería aprovechar para compartir una receta que me ha encantado. La vio el Gabri en el programa de la BBC Ever Wondered about Food, que en Catalunya emite Canal 33 bajo el nombre Què en sabem del menjar. Es un programa muy recomendable ya que explica la historia de los ingredientes y luego preparan recetas. En este caso el programa era acerca de las cebollas y los ajos y una de las recetas era este Pan de Ajo que para el Gabri fue amor a primera vista así que se lo preparé y nos encantó! A mí me ha recordado a los panes tipo focaccia.

Ingredientes para la Masa:

250 gr. de Harina de fuerza

1 sobre de Levadura de panadero

1 tablespoon de Azúcar moreno

150 ml. de Agua

30 ml. de Aceite de oliva

Ingredientes para la Mantequilla de Ajo:

110 gr. de Mantequilla

4 dientes de Ajo

Sal gorda

Preparación Masa:

Ponemos la harina, la levadura y el azúcar en el bol de la KitchenAid con el gancho amasador, mezclamos y mientras se va mezclando vamos añadiendo el agua y el aceite de oliva hasta que se forme una masa. Amasamos durante unos minutos hasta que veamos que la masa está elástica. Retiramos del bol y acabamos de amasar a mano. Volvemos a meter en el bol y tapamos. Dejamos levar hasta que doble el volumen. Una vez haya doblado el volumen extendemos la masa con un rodillo y le damos forma. Practicamos unos agujeros en la superficie y volvemos a dejar levar.

Preparación Mantequilla de Ajo:

Ponemos en la sartén la mantequilla cortada a trocitos y fundimos a fuego bajo. Añadimos los dientes de ajo picados y mezclamos. Una vez lista ponemos más o menos la mitad de la mantequilla por encima de la masa que habíamos dejado levar por segunda vez. Volvemos a marcar los agujeros, espolvoreamos con la sal y metemos en el horno a 210 grados unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos del horno y vertemos por encima la mantequilla que nos había sobrado.

Como ya comenté, en el anterior post, tenemos un Canal de YouTube en el que a partir de ahora voy a intentar subir una gran parte de las recetas que prepare para el blog. Es un proyecto que hemos iniciado con mucha ilusión y que esperamos que os resulte interesante. Grabamos las recetas con una cámara de 170º con lente de ojo de pez para que de la sensación de estar cocinando uno mismo y creemos que queda bastante chulo. En el caso de la receta de Pan de Ajo ya la podéis ver! Si os gustan los vídeos de las recetas os podéis suscribir al canal para no perderos ninguna! Y recordad que también nos podéis seguir a través de nuestro grupo en Facebook!

Si os ha gustado y la preparáis contadnos que os ha parecido!

5 Comments on Pan de Ajo

  1. gemma
    26 febrero, 2012 at 17:42 (5 años ago)

    M’encanten les focaccies, així que aquest pa m’encantaria. Ha de quedar molt gustós, ideal per menjar tot sol!

    Responder
  2. susi
    27 febrero, 2012 at 20:14 (5 años ago)

    Que buena pinta, me encanta la idea de las video recetas, un beso.

    Responder
    • Anaïs
      28 febrero, 2012 at 11:44 (5 años ago)

      Gracias Susi! A nosotros también nos encanta! Muchas veces cuando ves recetas en los blogs te quedas con dudas o pensando que querrá decir algo y con el vídeo creo que eso se solventa! Un beso!

      Responder
  3. CARMEN ELENA CRUZ VALQUI
    12 febrero, 2014 at 21:37 (3 años ago)

    MI PIACE!

    Responder

Leave a Reply


*