Orange Bundt Cake

Hoy es el primer día de Primavera y nada mejor que una receta cítrica para celebrarlo! Os traigo un Bundt de Naranja que os sorprenderá por lo aromático y sabroso que es. En casa no solemos comer este tipo de pasteles porque no son nuestros favoritos pero en este caso hay que admitir que es delicioso! La textura también os sorprenderá por lo tierno y jugoso que es así que os recomiendo totalmente que lo preparéis porque no os va a dejar indiferentes.

Ingredientes Bundt:

300 gr. de Mantequilla

250 gr. de Azúcar

5 Huevos

250 gr. de Harina

1 sobre de Levadura

200 gr. de Almendra molida

La ralladura de 1 Naranja

El zumo de 1 Naranja

1 chorrito de Leche

Preparación Bundt:

Precalentamos el horno a 170 grados. Lavamos bien la naranja y rallamos la piel. Reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y se forme una crema suave. Sin dejar de batir vamos añadiendo uno por uno los huevos hasta que queden bien incorporados a la masa. En un bol a parte mezclamos la harina y la almendra junto con la levadura. Seguimos batiendo la masa y vamos incorporando la mezcla de harina, almendra y levadura en pequeñas adiciones. Una vez esté bien mezclado cortamos la naranja por la mitad y exprimimos el zumo con nuestras propias manos encima de la masa. Agregamos la ralladura de naranja y acabamos de mezclar. Yo le añadí un chorrito de leche porque me pareció que quedaría más jugoso. Horneamos a 170 grados durante unos 40 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y veamos que esta hecho. Yo lo tuve unos 50 minutos.

Ingredientes Glasa de Naranja:

50 gr. de Mantequilla

100 gr. de Azúcar Glass

Zumo de Naranja recién exprimido

Ralladura de Naranja

Preparación Glasa Naranja:

Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se forme una pasta. Añadimos la ralladura de naranja y vamos agregando el zumo hasta conseguir la textura deseada. Si queremos una textura más densa añadiremos más azúcar glass, si por el contrario, queremos una textura más líquida añadiremos más zumo. Una vez tengamos la glasa a nuestro gusto simplemente la vertemos por encima del bundt dejándola gotear.

Como veis es una receta muy sencilla y que queda muy bien. A nosotros nos ha parecido ideal para tomar en los desayunos y en las meriendas acompañado de un vaso de leche o de una taza de café. Para este tipo de pasteles utilizaremos moldes específicos para bundts o un molde de corona, los del agujero central de toda la vida. Esperamos que os haya gustado y que os apetezca probarlo!

Si os animáis a preparar la receta contadnos que os ha parecido!

10 Comments on Orange Bundt Cake

  1. gemma
    20 marzo, 2012 at 14:34 (5 años ago)

    Ha de ser boníssim per esmorzar amb el cafè amb llet i començar el dia ben carregat d’energia!

    Responder
    • Anaïs
      22 marzo, 2012 at 17:52 (5 años ago)

      És ideal per l’esmorçar Gemma! De fet nosaltres l’hem estat menjant aquests dies :)

      Responder
    • Anaïs
      22 marzo, 2012 at 17:52 (5 años ago)

      Moltes gràcies Sandra! Petonets!

      Responder
  2. Teresa
    20 marzo, 2012 at 18:59 (5 años ago)

    Te ha quedado espectacular!!! Tomo nota, me encantan los bundt y con naranja debe estar de vicio! Me quedo en tu cocina para no perderme nada!!
    Besoss

    Responder
    • Anaïs
      22 marzo, 2012 at 17:51 (5 años ago)

      Muchas gracias Teresa por quedarte con nosotros! Un abrazo :)

      Responder
  3. Encar's Bakery
    22 marzo, 2012 at 10:08 (5 años ago)

    Qué rico!! Me encanta el sabor de naranja en los cakes. Este finde quiero hacer un blundt, no sé de qué sabor hacerlo todavía, igual me animo conla naranja a ver si me queda como el tuyo Anais, ¡qué pinta más buena! y con esa cobertura.. riquísimo!

    Un beso

    Responder
    • Anaïs
      22 marzo, 2012 at 17:51 (5 años ago)

      Yo ya tengo ganas de prepararlo con un glaseado de chocolate! Tiene que estar de vicio! 1 beso :)

      Responder
  4. Kattia
    8 junio, 2014 at 23:18 (3 años ago)

    La levadura es royal

    Responder
    • Anaïs
      17 junio, 2014 at 20:51 (3 años ago)

      Puedes usar la marca Royal o la que uses habitualmente.

      Responder

Leave a Reply


*