Nutella Brownies

Hola de nuevo! Para que veáis que cumplo mi palabra y voy actualizando más a menudo hoy os traigo esta receta de brownies de Nutella que preparé ayer por la tarde. Nos quedamos con ganas de postre dulce en la comida y aunque Gabri quería que le preparase cruasanes caseros acabé preparando los brownies porque quería hacer algo rápido.

Debo decir que es una de las recetas más deliciosas de brownie que he probado aunque nos quedamos un poco decepcionados porque el sabor de la Nutella se notaba muy poquito así que la próxima vez le añadiré más cantidad de Nutella y unas avellanas para acentuar el sabor.

nutella brownies

INGREDIENTES:

3 Huevos

175gr. Azúcar

150gr. Mantequilla

150gr. Chocolate Fondant

90gr. Harina

50gr. Nutella

Margarina para engrasar molde

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190 grados, calor arriba y abajo.

Fundimos la mantequilla en el microondas o al baño maría. Una vez la tengamos fundida agregamos el chocolate fondant cortado a trozos y vamos remenando con una espátula hasta que se deshaga completamente el chocolate. Cuando tengamos deshecho el chocolate añadimos la nutella y volvemos a mezclar hasta que quede completamente integrada. Reservamos.

En un bol a parte batimos con unas varillas a mano el azúcar con los huevos. Agregar los huevos de uno en uno para que sea más fácil. Una vez tengamos el azúcar y los huevos mezclados agregamos la mezcla anterior de chocolate y batimos hasta que quede bien mezclado. No hace falta batir en exceso ya que no queremos aire en la masa.

Por último añadimos la harina y mezclamos bien hasta que se forme la masa y veamos que no queda ningún grumo. Podéis tamizar la harina si lo preferís, yo no lo hice.

Vertemos la masa en un molde cuadrado (el mío de 19cm) que previamente habremos untado con margarina. Metemos en el horno a media altura y horneamos durante 30 minutos.

brownie

 Es una receta muy sencillita de preparar. La podéis hacer toda a mano. De hecho, para preparar brownies yo siempre prefiero hacerlos a mano ya que es una masa que no debe de tener aire así que no resulta en absoluto necesaria ninguna batidora eléctrica. La masa queda muy jugosa y sale bastante altito.

nutella brownie

Creo que la mayor virtud que tiene esta receta es lo jugosos y compactos que quedan a la vez. Muchas veces te encuentras con recetas de brownie que quedan muy ricas pero salen muy bajitos o pierden la forma al sacarlos del horno. En este caso salen con una forma muy bonita.

Yo, como os decía, la próxima vez que los prepare acentuaré más el sabor a Nutella ya que creo que no era tan reconocible el sabor como cabría esperar.

Si os animáis a prepararla dejadnos un comentario contándonos que os ha parecido.

Hasta la próxima receta!

Fuente: Receta adaptada del blog “Tu medio cupcake”

1 Comment on Nutella Brownies

  1. gemma
    28 enero, 2014 at 10:04 (3 años ago)

    Uau, quina pinta!!! De vici total!!!!
    Recepta apuntadíssima, que a casa la nutella ens encanta.
    I t’ha quedat amb una textura perfecte, com a mi m’agrada dels brownies… sensacional!

    Responder

Leave a Reply


*