Hoy os traigo una receta que preparé para un pedido que me hicieron estas Navidades. La persona que me las pidió quería un postre que se pudiese servir de forma individual y que fuese de chocolate. Así que se me ocurrió que podría ser una buena idea hacer unas mini pies con base y relleno de chocolate, así que corrí rauda y veloz a consultar mi libro de Martha Stewart de Tarts & Pies pero no me acababa de convencer lo de ponerle tanto chocolate en la base y relleno así que recordé el relleno de nubes de la Marshmallow Mermaid Pie y supe que era una gran idea! Así que lo que hice fue combinar dos recetas distintas. Todo un éxito!!
Ingredientes para la Base:
100 gr. de Harina
40 gr. de Cacao en polvo desgrasado
Una pizca de Sal
110 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de Azúcar
1 Huevo
1/2 Teaspoon Extracto de Vainilla
3 Tablespoons de Nata
Preparación:
En un bol mezclamos la harina junto con el cacao y la sal hasta que queden integrados y reservamos. Ponemos a batir en la KitchenAid o en la batidora que tengáis la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar. Recuperamos el bol de ingredientes secos y sin dejar de batir vamos añadiendo junto con la nata. Lo hacemos en tres veces, es decir, añadimos una cucharada de nata y una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos, así en tres veces. Envolvemos la masa con film y metemos en el nevera un mínimo de una hora. Extendemos la masa con el rodillo y vamos colocando en los moldes. Volvemos a refrigerar durante 20-30 minutos y por último horneamos a 170 grados durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que está hecha.
Ingredientes para el Relleno:
227 gr. de Marshmallows o Nubes
1/2 Cup de Leche
1 y 1/2 Cups de Nata para montar
30 gr. de Chocolate Negro rallado
Preparación:
Poner las nubes junto con la leche en un cazo y fundir a fuego lento hasta conseguir una masa, dejar enfriar completamente. Montar la nata y una vez montada agregar la masa de nubes y leche ya fría. Mezclar bien y añadir el chocolate rallado. Verter la crema por encima de la base de la tarta. Refrigerar.
Ingredientes para el Ganache:
250 gr. Chocolate Fondant
300 ml. de Nata para montar
Preparación:
En un cazo calentar la nata hasta que veamos que está a punto de romper el hervor llegado ese momento añadir el chocolate desmenuzado y bajar el fuego. Remover hasta que el chocolate se haya deshecho completamente. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Montar con la batidora y poner en una manga pastelera con boquilla rizada e ir haciendo rosetones encima de las pies.
Como veis quedan unos mini pies de lo más elegantes, perfectos para la Noche de Fin de Año. Es una receta larga pero sencilla, no os preocupéis si la masa os da algún que otro problemilla porque a mi también me lo dio. Es cuestión de refrigerar bien la masa para poder trabajarla correctamente. Las pies deben refrigerarse al menos tres horas antes de ser consumidas, yo las dejo en la nevera y las saco durante los segundos o media hora antes de comerlas para que no estén tan frías.
Si os animáis a preparar la receta ya nos contaréis que os ha parecido!!
Però quina piiiiiiinta!! Admiro aquests postres que fas, són una delícia!
Petonets
Sandra
Ostres Sandra moltes gràcies!! Ja m’has fet feliç per lo que resta de tarda 🙂 Ara que tu també fas obres d’art ehh, aquest matí m’has deixat bocabadada amb els canelons de poma!
Un petò
Hola ! , en primer lugar gracias por tu visita y por darme, de paso, la oportunidad de conocer tu estupendo blog.
La receta de los mini pies es fabulosa, pero en general, veo, que tu trabajo es espectacular, felicidades 🙂
Te sigo a partir de hoy, un beso !
Muchas gracias!! A mi también me encantó tu blog!! Nos seguimos mutuamente 🙂 un beso!!
¿Con qué clase de artilugio haces esos acabados con el ganache? jajajaja Yo utilizó la manga pastelera pero mi pulso (que es para robar panderetas) me hacen que salgan churros con formas extrañas en vez de ganache en condiciones.
Hola Cristi! Vaya pues lo hago con la manga pastelera!! Es cuestión de práctica 🙂
WOW, qué cucos te han quedado, están para comérselos, pero para mi régimen fatal, fatal… ;P
Que va si no engordan nada de nada!! Son light light!! 😉
Riquisimos!!!