Hoy arranca Bake or Die, un blog en el que pretendemos compartir nuestras recetas favoritas, las tiendas y restaurantes a los que vamos y alguna que otra anécdota personal. Y nada mejor que unas mini Madeleines para dar el pistoletazo de salida! Las Madeleines son la versión francesa de nuestras magdalenas y después de probarlas debo decir que nos han encantado!
Ingredientes:
150 gr. de Harina
125 gr. de Mantequilla reblandecida
150 gr. de Azúcar
2 Huevos
2 Cucharadas soperas de Leche
1 Cucharadita de Levadura química
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir progresivamente la harina y la levadura, que previamente habremos tamizado.
Incorporar la mantequilla reblandecida y la leche. Agregar un aroma al gusto. En este caso yo utilicé extracto de vainilla.
Hornear en el horno previamente precalentado a 220 grados durante 3 o 4 minutos. Bajar la temperatura a 180 grados y hornear otros 3 o 6 minutos. Depende del horno, lo mejor es sacarlas cuando hayan cogido colorcito.
En este paso a paso podéis ver la técnica que utilicé para ir más rápido llenando de masa los diminutos moldes. Al Gabri se le ocurrió que los llenase sobrepasándolos y luego les pasase la espatula larga por encima para quitar el exceso. Genial idea Gabri!! Me ahorraste un montón de tiempo y faena!
Probadlas!! Merecen mucho la pena y son súper sencillas de hacer!