Ideas para Bandejas de Repostería

Hay ocasiones en las que no podemos llevar simplemente una tarta y precisamos de algo un poco más elaborado o variado. En ciertos eventos es posible que nos convenga más preparar un buffet por falta de espacio o simplemente porque lo preferimos así. En estas situaciones nos pueden funcionar muy bien las bandejas de repostería ya que al estar formadas por trozos o piezas pequeñas hacen que se pueda degustar el postre sin necesidad de platos y cubiertos.

Cuando preparo bandejas dulces suelo preferir incluir galletas, pastas o tartas que se puedan comer fácilmente con las manos sin que nos manchemos. Mis preferidas suelen ser cualquier tipo de cookies o galletas, brownies y blondies, muffins y magdalenas y tartas tipo cheesecake.

El hojaldre también puede ser muy práctico en estos casos. Las palmeritas de hojaldre son muy fáciles de preparar y dan muy buen resultado. En las fotos superiores podéis ver ejemplos de bandejas que incluyen los productos que os he mencionado. Las tartas tipo cheesecake funcionan muy bien porque al tener una base de galleta las raciones son muy estables.

Como veis servir el postre o un tentempié dulce a una gran cantidad de personas puede ser tan sencillo como preparar un par de brownies, un par de tartas con base de galleta y unos cuantos muffins y galletas. Un último consejo sería mezclar como mínimo unos tres sabores que a mí entender deben ser: algo de chocolate, algo neutro como el coco o la vainilla y algo cítrico.

Las galletas Blanco y Negro son un clásico que siempre suelo incluir en estas bandejas y podéis consultar la receta aquí.

Leave a Reply


*