Gofres Salados

Normalmente cuando pensamos en Gofres (o por lo menos yo), nos los imaginamos dulces y a ser posible con Nutella! Pero que pasa si un lluvioso domingo hacemos gofres y sobran unos cuantos? Pues en mi caso decidí guardar la masa restante y hacerle unos cambios para convertirla en salada y comer unos gofres salados!

Ingredientes:

115 gr. de Harina
10 gr. de Levadura (1 sobre)
1/4 teaspoon de Sal
14 gr. de Azúcar
3 huevos
250 gr. de Leche
50 ml de Aceite
1 teaspoon de esencia Vainilla

Preparación:

Separamos la clara y la yema de los huevos y montamos las claras a punto de nieve.  Reservamos. Mezclamos el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengamos la masa añadimos las claras que teníamos reservadas y mezclamos a mano con muchísimo cuidado.  Cuando las tengamos integradas ya podemos usar la masa directamente en la gofrera.

Para los gofres salados simplemente he añadido orégano y un poco de pimienta y tomate deshidratado en polvo a la masa. En otra parte de la masa también he añadido queso emmental rayado. Los he hecho en la gofrera y una vez cocinados los he untado con un poco de margarina y les he puesto una loncha de jamón dulce y otra de queso gouda y los he gratinado. El Gabri también ha hecho dos gofres con paté y queso!

Probadlos! Quedan muy ricos y es una forma de no desperdiciar la masa sobrante!

Leave a Reply


*