Gofres de Masa dura

Volvemos de nuevo con una receta que buscamos a sugerencia de mi cuñada. Ella me contó que se había fijado que en determinadas gofrerías usaban una masa para los gofres que no era líquida, sino que tenía forma de bola. Me interesó al momento ya que nunca había conseguido que los gofres fuesen exactamente como los que comes por ahí así que busqué en Internet y encontré esta receta.

Ingredientes:

500 gr. de Harina

1 Huevo

1 sobre de Levadura de Panadería

100 gr. de Azúcar

250 gr. de Leche tibia

300 gr. de Azúcar glass

1 chorrito de Esencia de vainilla

200 gr. de Mantequilla

1 pizca de Sal

Preparación:

Mezclar la harina con el huevo, la levadura , el azúcar y la sal junto con la leche tibia y la vainilla hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos reposar unos veinte minutos.  Pasados este tiempo le añadimos el azúcar glass y la mantequilla que previamente habremos derretido. Formamos bolas y las ponemos en la gofrera hasta que queden tostaditos, si queréis que queden más blandos no los tostéis del todo.

En mi caso cuando preparé la receta me pareció que la masa no quedaba lo suficientemente dura así que la tuve que refrigerar. La próxima vez que la haga probaré a usar la mantequilla en pomada en vez de derretida porque creo que fue ese el problema. En todo caso el sabor y sobretodo el olor era el de los auténticos gofres! Salieron 18 y los congelé y debo decir que descongelados siguen estando deliciosos

Para acompañar los gofres les pusimos Nutella y helado. Quedaron espectaculares así que os recomiendo que los probéis, podéis usar otros acompañamientos como trozos de fruta y nata o frutos secos. Esperamos que os gusten y que como nosotros al final consigáis encontrar la receta de gofres perfecta!

Ya nos contaréis que os han parecido si los preparáis!

5 Comments on Gofres de Masa dura

  1. Louis Michel
    17 julio, 2012 at 20:10 (5 años ago)

    Yo también hago esta receta! No me gustan para nada los gofres que se hacen con levadura Royal, nada que ver con estos. Probaré esta receta a ver si queda mejor que la que tengo yo.
    Gracias por subirla, un saludo!!

    Responder
    • Louis Michel
      17 julio, 2012 at 20:15 (5 años ago)

      No me he explicado muy bien jaja. Lo que quería decir era que también hago gofres con masa dura, no que utilizase esta receta :)
      Yo les añado azúcar perlado para imitar esas bolitas de azúcar que suelen tener los comprados. Siento el error!!

      Responder
      • Anaïs
        17 julio, 2012 at 20:24 (5 años ago)

        Hola Louis! Gracias por comentarnos y leernos, yo también les añadí azúcar perlada pero debo decir que se fundió en la gofrera y no conseguí ese efecto, no sé, quizás congelando el azúcar..seguiré experimentando! Un saludo :)

        Responder
        • Louis Michel
          17 julio, 2012 at 21:28 (5 años ago)

          Quizás sea que añadiste la mantequilla derretida en vez de pomada, no quiero corregir ni mucho menos, espero no te lo tomes a mal xD.
          Recetas hay mil y todas diferentes. Yo la añado pomada y me queda bien. Cuando pase la entrada de mis gofres al nuevo blog te pasaré el link, si no te importa :)

          Gracias por responder!!
          Un saludo.

          Responder
  2. Carme
    22 julio, 2012 at 21:10 (5 años ago)

    Uhmmmm, me encantan, con Nutella y helado, qué más se puede pedir? un lujo de postre. Me encantaría hacerlos pero no tengo gofrera,… me tendré que compar una.
    Besos

    Responder

Leave a Reply


*