Galletas Decoradas Navideñas

Lo prometido es deuda así que aquí vuelvo con la segunda tanda de galletas de mantequilla navideñas decoradas con glasa. Las anteriores eran mucho más sencillitas que estas y aunque también quedan muy bien yo prefiero hacerlas con glasa ya que siempre llaman más la atención. El procedimiento y la receta son muy fáciles aunque hay que tener paciencia a la hora de decorarlas. Os dejo las recetas para que os animéis a prepararlas estas fiestas. Bien presentadas pueden ser un regalo hecho por nosotros mismos que gustará a todos ya que además de bonito será delicioso!

Ingredientes para la Masa:

150 gr. de Mantequilla

150 gr. de Azúcar

50 ml de Leche

1 Huevo

Esencia de Vainilla

325 gr. de Harina

Una pizca de Sal

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté completamente integrado. Añadimos la esencia de vainilla. En un bol a parte tamizamos la harina junto con la sal. Añadimos la mezcla de sal y harina y vamos añadiendo la leche hasta conseguir una masa sin grumos. Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla como casi de un centímetro. Cortamos con los cortadores y horneamos a 170 grados unos 12 o 15 minutos. No se deben tostar. Una vez fuera del horno dejamos que reposen unos minutos antes de pasarlas a la rejilla. Dejar enfríar y ya podemos decorar con la glasa.

Ingredientes para la Glasa:

2 Claras de Huevo

400 gr. de Azúcar Glass

Colorantes de varios colores

Preparación de la Glasa:

Ponemos en el bol de la KitchenAid las claras junto con 35 gr. del azúcar glass y batimos hasta que se integren. Poco a poco y sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar glass sobrante hasta que se forme la glasa. Si os queda muy densa es cuestión de añadirle gotas de agua poco a poco hasta que coja la consistencia deseada. Para dibujar contornos deberá ser más gruesa que para los rellenos. Separamos la glasa en tantos cuencos como colores queramos y teñimos con los colorantes. Colocamos en la manga pastelera y ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación decorando.

Como veis yo he utilizado cortadores en forma de árbol de navidad, en forma de bota de Papa Noel, estrellas y muñecos de gengibre o bastoncillos pero podéis utilizar los que más os gusten. Son unas galletas muy vistosas y que como os decía antes si las empaquetáis bonitas podéis utilizarlas como regalo o detalle para estas navidades.

Espero que os gusten y que sigáis disfrutando de estas fechas!!

4 Comments on Galletas Decoradas Navideñas

  1. Iris
    23 diciembre, 2011 at 20:24 (5 años ago)

    ¡Ñam!
    Tienen muy buena pinta… :)
    ¿Se puede utilizar margarina?

    Responder
  2. Anaïs
    23 diciembre, 2011 at 21:43 (5 años ago)

    Por poderse se puede pero el resultado no será el mismo y el sabor tampoco! Yo las prefiero con mantequilla :)

    Responder
  3. gemma
    24 diciembre, 2011 at 8:33 (5 años ago)

    T’han quedat precioses!
    Quina feinada… però el resultat val la pena, oi?

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Galletas Decoradas Navideñas

  1. [...] dulce de la celebración. La receta de las galletas de mantequilla decoradas la podéis consultar aquí. Son muy sencillas de hacer y quedan [...]

Leave a Reply


*