Lo prometido es deuda así que aquí vuelvo con la segunda tanda de galletas de mantequilla navideñas decoradas con glasa. Las anteriores eran mucho más sencillitas que estas y aunque también quedan muy bien yo prefiero hacerlas con glasa ya que siempre llaman más la atención. El procedimiento y la receta son muy fáciles aunque hay que tener paciencia a la hora de decorarlas. Os dejo las recetas para que os animéis a prepararlas estas fiestas. Bien presentadas pueden ser un regalo hecho por nosotros mismos que gustará a todos ya que además de bonito será delicioso!
Ingredientes para la Masa:
150 gr. de Mantequilla
150 gr. de Azúcar
50 ml de Leche
1 Huevo
Esencia de Vainilla
325 gr. de Harina
Una pizca de Sal
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté completamente integrado. Añadimos la esencia de vainilla. En un bol a parte tamizamos la harina junto con la sal. Añadimos la mezcla de sal y harina y vamos añadiendo la leche hasta conseguir una masa sin grumos. Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla como casi de un centímetro. Cortamos con los cortadores y horneamos a 170 grados unos 12 o 15 minutos. No se deben tostar. Una vez fuera del horno dejamos que reposen unos minutos antes de pasarlas a la rejilla. Dejar enfríar y ya podemos decorar con la glasa.
Ingredientes para la Glasa:
2 Claras de Huevo
400 gr. de Azúcar Glass
Colorantes de varios colores
Preparación de la Glasa:
Ponemos en el bol de la KitchenAid las claras junto con 35 gr. del azúcar glass y batimos hasta que se integren. Poco a poco y sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar glass sobrante hasta que se forme la glasa. Si os queda muy densa es cuestión de añadirle gotas de agua poco a poco hasta que coja la consistencia deseada. Para dibujar contornos deberá ser más gruesa que para los rellenos. Separamos la glasa en tantos cuencos como colores queramos y teñimos con los colorantes. Colocamos en la manga pastelera y ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación decorando.
Como veis yo he utilizado cortadores en forma de árbol de navidad, en forma de bota de Papa Noel, estrellas y muñecos de gengibre o bastoncillos pero podéis utilizar los que más os gusten. Son unas galletas muy vistosas y que como os decía antes si las empaquetáis bonitas podéis utilizarlas como regalo o detalle para estas navidades.
Espero que os gusten y que sigáis disfrutando de estas fechas!!
¡Ñam!
Tienen muy buena pinta… 🙂
¿Se puede utilizar margarina?
Por poderse se puede pero el resultado no será el mismo y el sabor tampoco! Yo las prefiero con mantequilla 🙂
T’han quedat precioses!
Quina feinada… però el resultat val la pena, oi?
[…] dulce de la celebración. La receta de las galletas de mantequilla decoradas la podéis consultar aquí. Son muy sencillas de hacer y quedan […]