Galletas de Nutella

Hola! Esta semana ya he publicado receta pero ordenando fotos en el ordenador me he encontrado con las fotos de las galletas de Nutella y me he dado cuenta de que no había publicado la receta!

Es una receta súper rápida y sencillita de hacer así que os la dejo publicada en un momentito y así la podéis preparar cuando os apetezca. Hoy con este día tan feo es buen momento!

nutella cookies

INGREDIENTES:

1 Huevo

100 gr. de Azúcar

140 gr. de Harina

250 gr. de Nutella

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo.

Batimos el huevo junto con el azúcar. Añadimos la harina de golpe y volvemos a batir hasta conseguir una masa. No os preocupéis si os queda una masa con grumos o trozos, es normal. Añadimos la Nutella y acabamos de mezclar bien.

El resultado es una masa bastante seca. Una vez tengamos la masa hay que formar bolitas del tamaño aproximado de una trufa. Ponemos las bolitas en una bandeja de horno con un papel vegetal y aplastamos con un marcador de galletas o con la base de un vaso.

Horneamos a 170 grados calor arriba y abajo durante 10 minutos.

galletas nutella

Para marcar las galletas utilicé un sello en forma de corazón y aunque una vez horneadas no se notaba del todo les daba un toque muy bonito. Estas galletas, como habéis visto, son muy facilitas de hacer. A nosotros de sabor nos gustaron bastante aunque de textura no nos convencieron tanto porque son crujientes y nosotros somos más de textura chewy.

De todas formas a la que le encantaron fue a Emma! Se puso hasta arriba!

Espero que os gusten y que os animéis a prepararlas! Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o queréis decidnos que os han parecido, estaremos encantados de que nos dejéis un comentario.

Que aprovechen! Y hasta la próxima receta!

Fuente: Tasty Kitchen

2 Comments on Galletas de Nutella

  1. Verónica
    27 agosto, 2014 at 12:54 (3 años ago)

    ¿Da lo mismo Nutella que Nocilla?

    Responder

Leave a Reply


*