Galletas de Mantequilla Navideñas

Feliz Navidad a todos!! Este año hemos hecho un Christmas para enviar a la família y amigos y lo hemos hecho de galletas!! La cosa empezó con la masa de las galletas de mantequilla, tenía que hacer unas galletas y se me ocurrió aprovechar parte de la masa para hacer algunos personajes navideños que encajasen en una felicitación. Así que aprovecho para además de daros la receta felicitaros las fiestas y desearos que en este año que viene se cumplan todos vuestros deseos y seáis muy felices!!

Ingredientes:

150 gr. de Mantequilla

150 gr. de Azúcar

50 ml de Leche

1 Huevo

Esencia de Vainilla

325 gr. de Harina

Una pizca de Sal

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté completamente integrado. Añadimos la esencia de vainilla. En un bol a parte tamizamos la harina junto con la sal. Añadimos la mezcla de sal y harina y vamos añadiendo la leche hasta conseguir una masa sin grumos. Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla como casi de un centímetro. Cortamos con los cortadores y horneamos a 170 grados unos 12 o 15 minutos. No se deben tostar. Una vez fuera del horno dejamos que reposen unos minutos antes de pasarlas a la rejilla. Decoramos con glasa. En este caso he utilizado bolis de glasa Wilton porque eran muy pocas decoraciones. También las podéis decorar con chocolate!

La semana que viene tengo que hacer más galletas así que aprovecharé para subir la receta de la glasa casera.  Como veis al Gabri le gustó especialmente la galleta del Reno Rudolph ya que según él no era el famoso reno de la nariz roja sino que era una galleta Abercrombie & Fitch!! Y lo cierto es que podría pasar por su logo sí.

Así que espero esperamos que os gusten las galletas y que os divirtáis tanto como nosotros al prepararlas!! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!

3 Comments on Galletas de Mantequilla Navideñas

  1. Cristi
    16 diciembre, 2011 at 19:23 (5 años ago)

    Jajaja! Precisamente tengo una pegatina de la marca que me trajo una amiga del día de la inauguración en Madrid, y si tiene razón, puede ser que Rudolph tuviera un trabajo extra jejeje Feliz Navidad a los dos y espero que el próximo año sigáis publicando recetas tan buenas como hasta ahora.

    Responder
  2. gemma
    16 diciembre, 2011 at 22:00 (5 años ago)

    Una felicitació molt dolça i original :)
    Les galetes són una monada!
    Quee passeu un bon Nadal..

    Responder
  3. Els fogons de la Bordeta
    17 diciembre, 2011 at 17:09 (5 años ago)

    Quina xulada! Això síq eu és una bona felicitació de Nadal i el demés són tonteries!!
    Bones Festes maca!
    Petons
    Sandra

    Responder

Leave a Reply


*