Galletas Blanco y Negro

Estas galletas son todo un clásico que yo descubrí en un blog aunque posteriormente me sorprendió encontrar la misma receta en el libro Cookies de Martha Stewart. Son unas galletas deliciosas y súper fáciles de hacer. Quedan muy elegantes y cuando las pruebas descubres que son totalmente adictivas!

INGREDIENTES:

250 gr. de Chocolate Fondant
55 gr. de Mantequilla
100 gr. de Azúcar
2 Huevos
210 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura
1 pizca de Sal
1 cucharadita de esencia de Vainilla
Azúcar Glass

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Reservar. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla y la vainilla. Una vez estén mezcladas agregar la harina y la levadura tamizadas. Dejar reposar la masa durante una hora en la nevera. Sacar y formar bolitas. Rebozarlas en azúcar glass. Hornear a 180 grados durante 10 minutos (según hornos)  hasta que se esquerden.

Con las cantidades de esta receta deben salir unas 60 galletas aunque todo depende del tamaño que hagáis las bolitas! A mí esta vez me han salido cincuenta.

Como es una de mis recetas favoritas os he hecho un vídeo con el paso a paso para que os animéis a prepararlas. Son muy fáciles de hacer y dan un resultado genial!

Espero que os gusten y como siempre os digo, si la preparáis no dudéis en dejarnos un comentario explicándonos que tal os han quedado y si os han gustado!

Que aprovechen y hasta la próxima receta!

5 Comments on Galletas Blanco y Negro

  1. gemma
    8 noviembre, 2011 at 7:18 (6 años ago)

    Són tot un clàssic deliciós. A casa les fem sovint i sempre triomfen. A m´ñes, queden taaaaan boniques… ;)

    Responder
  2. Anaïs
    8 noviembre, 2011 at 9:35 (6 años ago)

    Hola Gemma! Doncs fixa’t que em sona que potser de les primeres vegades que les vaig veure va ser al teu blog! Em sonen també unes d’avellana que es feien amb la mateixa masa! Tinc milers de receptes impreses que hauria de tornar a fer i penjar al blog per mirar de tenir-les ordenades :)

    Responder
  3. Iris
    8 noviembre, 2011 at 16:56 (6 años ago)

    Siempre pienso en hacerlas y luego nunca las hago… ¡Mal, muy mal! ;)

    Responder
  4. Angie Zapien
    23 abril, 2012 at 0:03 (6 años ago)

    Super contenta de haber dado con tu blog..Mil gracias por compartir tan ricas recetas y me encanta aprender cosas nuevas contigo…. …..Te mando un fuerte saludo ..AngieZapien

    Responder
    • Anaïs
      22 junio, 2012 at 18:28 (5 años ago)

      Muchas gracias a ti por visitarnos Angie!

      Responder

Leave a Reply


*