Focaccia de Cebolla

Esta es una receta que en su día ya publicamos en nuestro primer blog. Nos gusta tanto que es una de esas recetas que he seguido preparando durante años así que he decidido publicarla de nuevo aquí para que los que no la hayáis probado os animéis. Es muy facilita de hacer y da muy buenos resultados. La masa la hago con el robot de cocina MyCook aunque también se podría hacer a mano o con la KitchenAid.

Ingredientes:

220 gr. de Agua
400 gr. de Harina de fuerza
1 sobre de Levadura de panadero
60 gr. de Aceite de Oliva
10 gr. de Sal
200 gr. de Cebolla
Sal

Preparación:

Ponemos todos los líquidos en el vaso de la MyCook durante 1 minuto a 40 grados. Añadimos la harina, la sal y la levadura y programamos 15 segundos a velocidad 6. Programar 3 minutos en velocidad amasado. Cuando termine sacamos la masa y terminamos de amasar a mano. Dejamos levar la masa tapada con un trapo hasta que doble el volumen. Mientras leva iremos preparando la cebolla. Yo prefiero hacerla en una sartén del modo tradicional. Ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y pochamos la cebolla junto con un poco de sal hasta que quede caramelizada.

Una vez haya levado la masa la extendemos sobre la bandeja del horno y la pincelamos generosamente con aceite de oliva. Con los dedos vamos haciendo los característicos agujeritos de la focaccia. Extendemos la cebolla por encima y volvemos a dejar levar hasta que vuelva a doblar su volumen. Una vez levada horneamos a 200 grados media hora con poco de agua en un recipiente de barro dentro del horno.

Si no os gusta la cebolla podéis adaptar la receta cambiando el relleno de cebolla por tomates, aceitunas, ajo, setas o verduritas. La masa es muy suave y agradable y queda ideal como aperitivo o en una cena informal. Si le queréis dar un toque podéis espolvorear sal gorda por encima, le dará un toque crujiente muy agradable!

Si la probáis ya nos diréis que os ha parecido!

3 Comments on Focaccia de Cebolla

  1. gemma
    2 diciembre, 2011 at 6:42 (5 años ago)

    A casa ens encanta la focaccia des que la vam descobrir en el nostres primer viatge a les Dolomites… i la de ceba, queda bona de veritat! Amb unes olives negres i romaní, mmm….

    Responder
  2. Helena
    2 diciembre, 2011 at 15:05 (5 años ago)

    A casa també ens agraden molt, i un cop començes no apres mai de provar-ne de diferents gustos, oi?
    Amb ceba sola no l’he fet encara, ja tinc una excusa!
    Per cert, et recomano la de ceba i formatge de cabra ;) ja em diràs
    Petonssss

    Responder
    • Anaïs
      2 diciembre, 2011 at 22:48 (5 años ago)

      Helena doncs de ben segur que probaré de fer-la perquè al meu marit li encanta el formatge de cabra! :)
      Escolta tens blog??

      Responder

Leave a Reply


*