El primer Cumpleaños de Emma

Hoy vengo con un post que no es exactamente una receta. Hoy me hace ilusión compartir con todos la que fue la fiesta del primer cumpleaños de nuestra hija Emma y que celebramos el pasado Noviembre con una merienda en casa.

Creo que os puede dar buenas ideas para los que tengáis que preparar una fiesta infantil o temática. Quisimos que fuese todo muy bonito y especial así que nos encargamos nosotros mismos de cada detalle poniéndole muchísima ilusión.

fiesta infantil, fiesta tematica

Al principio tenía pensado hacer una fiesta temática centrada en algún personaje infantil pero como lo único que le gusta es Pocoyo y esa temática me la quería reservar para el segundo cumpleaños, me decidí por el tema “Rosa y Lila”, que más que un tema es una combinación de colores jaja. Pero al final creo que fue ideal para una niña de un año.

En esta foto podéis ver toda la mesa decorada y con toda la comida servida. Puse aperitivos de hojaldre, de pan de molde, embutido, aceitunas, patatas, chucherías, tortilla de patata, palomitas dulces, blondies, muffins de chocolate y por supuesto la tarta de cumpleaños. Para beber servimos zumos, refrescos y batidos de chocolate.

fiesta personallizada

Quise cuidar mucho todos los detalles, así que yo misma personalicé todos los elementos de la fiesta. Hice etiquetas para los vasos y las bebidas, pompones, una guirnalda, etc. Todo en colores rosa y lila y con el nombre de Emma y el número 1. Estuve entretenida un par de semanas!

galletas de mantequilla

Como detalle a los invitados que vinieron a la fiesta preparé unas galletas de mantequilla que decoré con fotos comestibles de papel de azúcar y glasa real. Imprimimos cuatro fotos distintas de Emma y montamos paquetitos de dos galletas para que todo el que quisiese se pudiese llevar un recuerdo dulce de la celebración. La receta de las galletas de mantequilla decoradas la podéis consultar aquí. Son muy sencillas de hacer y quedan geniales!

galletas personalizadas

En esta foto podéis ver como quedaron las galletas con la foto y haciendo el marco con la glasa real. ¿Os habéis fijado en la ayudante de excepción que tuve? Nosotros tenemos impresora de papel comestible y utilizamos papel de azúcar. Si vosotros no tenéis hoy en día hay algunas pastelerías y tiendas donde se pueden encargar por un módico precio.

tarta tres pisos

Para la tarta de cumpleaños quise hacer algo sencillo. Emma todavía no hace mucho caso a las tartas así que, como os decía antes, me guardo la temática de Pocoyo para el año que viene.

Al final me decidí por una tarta de tres pisos. Bizcocho de chocolate, rellena de Nutella y cubierta y decorada con buttercream de vainilla teñido de rosa. El nombre y la edad las hice con fondant que teñí de lila. Para darle un toque divertido presentamos la tarta en una peana con zapatos.

tarta cumpleaños

En esta foto podéis ver el corte y la peana de los pies. Si os gusta la peana sabed que es de la marca Wilton. Nosotros la compramos en uno de nuestros viajes a Estados Unidos pero también la he visto aquí en tiendas especializadas en artículos de repostería.

fiesta temática

Aquí os dejo unas cuantas fotos de los diferentes detalles. Utilicé un rollo de mantel de papel para forrar la mesa y la pared. Puse un faldón de plástico para cubrir las patas de la mesa. Decoré con los pompones que yo misma realicé (súper fáciles de hacer y mucho más económicos que si los compráis hechos), con la guirnalda también hecha por mi, globos, etc.

Pusimos todo el menaje de papel y plástico rosa. Y decoré los expositores de pastas con fotos de Emma. También utilicé unas cajitas de papel para palomitas y unas pajitas de cartón, ambas compradas en Estados Unidos pero que también he visto alguna vez por aquí. Para la tarta compré una vela gigante en forma de uno de color rosa.

Emma se lo pasó genial y disfrutó mucho con todos los regalos que le trajeron. Y nosotros quedamos súper satisfechos de que todo saliese como habíamos planeado. Fue un trabajazo preparar todo pero valió muchísimo la pena. Ahora ya solo falta seguir disfrutando de nuestra peque e ir pensando en la fiesta del año que viene.

Esperamos que este post os pueda servir como guía o que os aporte algunas ideas en caso de estar preparando el cumple de vuestros peques. Si queréis saber donde compramos algo en concreto o tenéis alguna duda dejadnos un comentario.

Hasta la próxima! La siguiente ya si que será receta!

6 Comments on El primer Cumpleaños de Emma

  1. Raquel
    11 febrero, 2014 at 19:05 (4 años ago)

    ¡Aquí una de vuestras fans!¡Eso sí que fue una gran fiesta!Q buena pinta!Emma va a disfrutar todos sus cumples con vosotros

    Responder
    • Anaïs
      11 febrero, 2014 at 19:08 (4 años ago)

      Muchas gracias Raquel! Ya vi que había nacido tu peque! Felicidades!! Un abrazo!

      Responder
  2. Els fogons de la Bordeta
    11 febrero, 2014 at 19:20 (4 años ago)

    Plas, plas, plas!! Sou uns cracks! Això de cuidar les coses al detall i fer-ho tot s,n tant de mimo. Només ho poden fer persones molt especials! L’Emma té molta sort de tenir aquests papis! Felicitats!
    Petonets
    Sandra

    Responder
    • Anaïs
      11 febrero, 2014 at 19:41 (4 años ago)

      Ooohh moltes gràcies guapa! Nosaltres si que tenim sort de tenir una filla tan maca :)

      Responder
  3. gemma
    12 febrero, 2014 at 10:21 (4 años ago)

    ostres, quina festassa!!!! I els colors super encertats per una nena d’1 any ;)
    El pastís de tres pisos et va quedar espectacular!
    Felicitats a totes dues!

    Responder
    • Anaïs
      12 febrero, 2014 at 12:53 (4 años ago)

      Gràcies Gemma! Ja tenim ganes de fer la festa dels 2 :)

      Responder

Leave a Reply


*