DIY Puerta Ratoncito Pérez

puerta raton perez

¡Hola a todos! Hoy vengo con un DIY. Que ya hacía algún tiempo que no compartía uno con vosotros y creo que este es genial para que lo hagáis este finde.

En este caso os quiero mostrar como he hecho una puerta para el Ratoncito Pérez.

Es una manualidad muy muy fácil de hacer y con unos materiales súper sencillos de conseguir y, lo que es más importante, bastante económicos.

Obviamente, el diseño que yo he hecho es muy sencillito. En Internet podéis encontrar a artesanas que las hacen preciosas pero esta es facilita y para hacer en casa.

En cuestión de una hora la he tenido terminada y colgada de la pared.

Espero que os guste y que os animéis a hacerla.

puerta raton perez

MATERIALES NECESARIOS:

Palitos de polo de madera

Cola blanca para madera

Pintura acrílica

Un pincel

Cartulina

Tijeras

Un rotulador negro

Un botón

Cuerda

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Vamos a empezar posicionando los palitos de madera. Podéis poner la cantidad de palitos que queráis dependiendo de lo ancha que queráis que sea la puerta.

Una vez escogida la posición los vamos a ir pegando entre ellos. Ponemos cola blanca en el perfil de cada palito y los vamos uniendo. Dejamos secar.

Mientras se secan vamos a coger otros dos palitos y vamos a hacer unas marcas midiendo el ancho de la puerta. Recortamos y pegamos estas dos piezas en la parte superior e inferior de la puerta. Y volvemos a dejar secar hasta que esté seco.

Mientras se seca la puerta vamos a aprovechar para ir haciendo el cartelito que pondremos sobre la puerta. Cortaremos un trocito de palito y escribiremos con el rotulador de color negro Sr. Pérez. Intentad que os quede buena letra.

Y una vez seca la cola vamos a ir pintando la puerta con la pintura acrílica.

No hace falta que deis muchas pasadas porque, de hecho, queda mejor que se vea un poco el efecto de la madera. Una vez pintada volvemos a dejar secar.

Mientras vamos a ir haciendo la banderola. Recortamos triángulos en la cartulina y los pegamos a un trocito de cuerda. Recortamos los extremos de la cuerda.

Y ya tenemos todas las piezas que formarán nuestra puerta.

Simplemente las vamos a ir pegando todas. Pegamos la banderola en la parte superior y posicionamos el cartel y el pomo en el sitio que más nos guste.

Aquí arriba os dejo un paso a paso en vídeo porque me da la sensación de que en el caso de los DIY se ve mucho más claro como se hace que si sólo os lo escribo.

Como veis, es muy fácil de hacer. Podéis dejar que participen los más peques de la casa ya que la cola de madera se retira súper fácil de los dedos y la pintura igual.

Si tenéis alguna duda me podéis dejar un comentario.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que nos hará mucha ilusión que os suscribáis a nuestro canal de YouTube.

¡Un saludo y hasta el próximo DIY!

Deja un comentario

*