DIY Caja de Juguetes

Hola! Que ilusión me hace estrenar la sección nueva del blog: Craft Or Die!

Además de cocinar y hornear que es lo que más me gusta para desestresarme , últimamente me he aficionado al craft o, como le llamaríamos aquí, a hacer manualidades.

Es algo que ya me gustaba desde siempre pero está claro que cuando te conviertes en mami corres el peligro de convertirte en una loca de los hazlo tú mismo o DIY.

Emma tiene bastantes juguetes pequeños o que no forman parte de ningún juego y lo que hacíamos era guardarlos en un cesto pero con el paso de los meses el cesto se fue desbordando y decidí convertir la caja donde vienen los pañales en una caja para almacenar los juguetes.

diy toy box

MATERIALES NECESARIOS:

1 Caja de pañales o similar

Precinto

Papel adhesivo estampado

Celo

WashiTape

Precinto estampado

Cartulina

Pegamento de barra

diy toys box

INSTRUCCIONES:

Paso 1: En primer lugar hay que reforzar bien toda la caja con precinto para que no ceda con el peso de los juguetes o con los ataques locatis de nuestros hijos. Yo lo que hice fue plegar las pestañas de la caja hacía dentro y pegarlas con el precinto para que los laterales fuesen más duros.

Paso 2: Forramos la caja con el papel adhesivo. Es cuestión de medir la caja y recortar el papel de la misma medida. Para pegarlo lo mejor es utilizar la misma técnica que para forrar libros. Os podéis ayudar de una regla para ir quitando las burbujas de aire que se pueden ir formando.

Paso 3: Forrar el interior de la caja. Podéis utilizar el papel adhesivo aunque yo no lo conseguí. Era misión imposible que no quedasen burbujas así que lo que hice fue forrarlo con precinto estampado.

Paso 4: Decorar los bordes y esquinas de la caja con washitape. De esta forma conseguiréis que la caja quede más bonita y además protegeréis los extremos del papel adhesivo. Yo también usé celo transparente para reforzar las esquinas. Esto no es imprescindible pero quedará más seguro.

Paso 5: Cortar unas letras en cartulina en las que ponga toys box o lo que queráis. Yo utilicé mi Cricut, que es una impresora de corte, para hacer las letras pero podéis hacerlas a mano o imprimir una plantilla en el ordenador y luego usarla para recortar las letras en cartulina.

Paso 6: Pegamos las letras de cartulina en el frontal de la caja con pegamento de barra.

diy music box

Y ya está! Como veis es muy fácil de hacer. Nos llevará un ratito pero quedan unas cajas preciosas que a vuestros peques seguro les encantarán y podrán practicar a la hora de ordenar los juguetes.

Como Emma es muy aficionada a los instrumentos musicales además de la caja para los juguetes también le hice una caja de música donde poder tenerlos todos juntos y ordenados.

diy toys box

Todos los materiales que he utilizado son relativamente fáciles de encontrar. Tanto el papel adhesivo como el precinto decorado, el celo, el pegamento de barra y los washitapes son de la tienda Tiger.

Si no tenéis una de estas tiendas cerca podéis mirar en algún bazar asiático porque allí también suelen tener este tipo de materiales, si no pues en una papelería.

Espero que os resulte útil y os animéis a hacer estas cajas tan chulas a vuestros peques!

Ah! Si no tenéis peques también se pueden hacer para guardar lo que sea!

A craftear mucho y nos vemos en el siguiente DIY!

3 Comments on DIY Caja de Juguetes

  1. Iris
    23 julio, 2014 at 18:25 (3 años ago)

    ¡Estás hecha toda una artista! La verdad es que las cajas son súper resultonas, quedan monísimas con los juguetes y los instrumentos dentro. :-)

    Responder
    • Anaïs
      24 julio, 2014 at 22:18 (3 años ago)

      En breve tendrás que hacerle una al Olau :)

      Responder
  2. Vanessa
    28 agosto, 2014 at 22:05 (3 años ago)

    Ya tengo los materiales , mañana manos a la obra. Me da miedo la parte de dentro….

    Responder

Leave a Reply


*