Dinner Rolls

Hola de nuevo! Lo primero de todo desearos un feliz año nuevo! Como nuevo propósito voy a seguir intentando publicar más a menudo en el blog. Ahora que Gabri me ha montado un pequeño despacho en casa espero poder hacerlo.

Hoy os traigo una de las recetas favoritas de Gabri, los dinner rolls, que son unos panecillos típicos en Estados Unidos. Los ponen como acompañamiento y también pueden usarse para hacer bocatas. Son muy sencillos y deliciosos.

dinner rolls

INGREDIENTES:

De 3 y 1/2 a 3 y 3/4 Cups Harina

1/4 Cup Azúcar

1/4 Cup Margarina blanda

1 Teaspoon Sal

2 y 1/4 Teaspoons Levadura pandería

1/2 Cup Agua muy caliente

1/2 Cup Leche muy caliente

1 Huevo

Margarina para untar

PREPARACIÓN:

Yo la preparo con la Kitchenaid pero podéis hacerla con la amasadora que tengáis o a mano. Ponemos 2 Cups de la Harina, 1/4 de Cup de la margarina, la sal y la levadura de panadería en el bol y lo mezclamos a velocidad media. Para esta receta usaremos el gancho.

Una vez esté bien mezclado añadimos el agua y la leche bien calientes y el huevo y seguimos amasando a velocidad media. Una vez amasados vamos añadiendo el resto de harina hasta que se forme la masa. Amasamos unos minutos hasta que veamos que la masa esta elástica.

Sacamos la masa del bol y seguimos trabajándola a mano en una superfície enharinada. Cuando veamos que está elástica y no se nos pega a las manos la pasamos a un bol grande que previamente habremos untado con margarina. Tapamos con papel film o con un trapo y dejamos levar la masa durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.

Una vez levada la masa la sacamos del bol y formamos bolas con la masa. Podéis hacerlas del tamaño que queráis. Vamos poniendo las bolas en un molde de horno dejando cierta separación entre ellas ya que crecen. Las pintamos con margarina derretida y volvemos a tapar con papel film o trapo hasta que leven, unos 30 minutos suele ser suficiente.

Horneamos a 190 grados calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que estén doraditos.

dinner rolls

En esta foto podéis ver la diferencia de las bolitas de masa antes y después de levar. Es importante no saltarse los tiempos de levado ya que es esto lo que hace que la masa quede esponjosita. Yo utilicé un molde de silicona y otro metálico y ambos fueron bien.

dinner rolls

Como veis en esta foto quedan unos panecillos súper esponjosos. Son muy blanditos, ideales para sucar en una buena salsita. Por si os lo preguntáis, la receta es del libro clásico de recetas de Betty Crocker. Es un imprescindible en mi biblioteca! éxito asegurado con sus recetas.

Espero que os hayan gustado y probéis de hacerlos. Las cantidades las podéis pasar a gramos con el conversor de google. Yo prefiero dejarlas tal cual ya que suelo trabajar con libros en inglés y uso los medidores americanos.

Dejadnos un comentario para saber que os han parecido y hasta la próxima receta! Muac!

1 Comment on Dinner Rolls

  1. gemma
    17 enero, 2014 at 8:22 (3 años ago)

    M’agrada el teu propòsit d’any nou :)
    Els panets tenen una pinta deliciosa, super flonjos i esponjosos…

    Responder

Leave a Reply


*