Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate Blanco

Perdonad esta pequeña ausencia pero estos días entre los cumpleaños y el trabajo casi no hemos tenido tiempo libre! Hoy os traigo una receta que creo os va a gustar a todos. Se trata de unos Cupcakes de Chocolate con un Buttercream de Chocolate Blanco. Es una combinación perfecta ya que el chocolate blanco es bastante dulzón y precisa de un contraste como el chocolate negro para que la mezcla no resulte demasiado dulce. Aproveché para hacer diferentes diseños!

Ingredientes Bizcocho:

200 gr. de Azúcar

4 Huevos

100 gr. de Chocolate fondant

200 gr. de Harina

10 gr. de Levadura

Preparación:

Fundimos el chocolate en el microondas y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el chocolate que ya estará templado y batimos hasta que se incorpore. En otro bol mezclamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo esta mezcla a la masa anterior sin dejar de batir. Una vez lista la masa llenamos las capsulas de los cupcakes por la mitad y horneamos unos 15 minutos a 180 grados o hasta que veamos que están hechos.

Ingredientes Buttercream Chocolate Blanco:

250 gr. Mantequilla

250 gr. Azúcar Glass

100 gr. Chocolate Blanco

Preparación Buttercream Chocolate Blanco:

Fundimos el chocolate blanco y reservamos. Ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glass y batimos hasta que se forme una crema fina. Una vez formada la crema de mantequilla añadimos el chocolate que ya se habrá templado y batimos hasta que quede totalmente incorporado. Ponemos el buttercream en la manga pastelera y decoramos los cupcakes.

Como os decía, aproveché para hacer varios tipos de decoración. Los botones y el hilo de coser están hechos a mano y son de fondant. Como no tengo moldes de botón usé dos cortadores redondos y un palillo para darles forma. Las flores también son de fondant y están hechas con cortadores en forma de flor. Y por último el Mickey y la Minnie Mouse los hice de chocolate con un molde de silicona. Como veis cambiando las decoraciones podemos hacer que el mismo cupcake tenga un aspecto totalmente diferente! Esperamos que os gusten y probéis la receta porque salen deliciosos.

Si los preparáis recordad contarnos si os han gustado!

6 Comments on Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate Blanco

  1. Paulambetadas
    14 marzo, 2012 at 14:31 (5 años ago)

    Me parece una receta genial, probaré a hacerlos, las decoraciones son todas preciosas, por cierto se están descosiendo los botones jeje. Besos

    Responder
    • Anaïs
      14 marzo, 2012 at 16:04 (5 años ago)

      Jajajaja es cierto!! Se están descosiendo ;) Ya verás que quedan muy ricos :) 1 beso

      Responder
  2. gemma
    14 marzo, 2012 at 16:08 (5 años ago)

    Uau, les decoracions també les has fet tu? T’han quedat una monada!
    La combianció deles dues xocolates ha de quedar de vici total ;)

    Responder
    • Anaïs
      14 marzo, 2012 at 16:14 (5 años ago)

      Sí Gemma! També les he fet jo però son fàcils de fer ehh, en realitat no tenen gaire complicació :)

      Responder
  3. Carolina
    4 mayo, 2012 at 18:32 (5 años ago)

    La harina es normal de fuerza o pastelera? La levadura es fresca o en polvo?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Anaïs
      22 junio, 2012 at 18:22 (5 años ago)

      Hola, Si no especificamos nada la harina siempre es normal, es caso de ser de algún tipo especial lo ponemos. En el caso de la levadura igual, si solo ponemos levadura nos referimos a la levadura química. Un saludo y gracias por visitarnos :)

      Responder

Leave a Reply


*