Cupcakes de Cava Rosado, Fresas y Chocolate

Hoy vengo con una receta que me he inventado en su mayor parte, así que ha sido todo un experimento! Por motivos que os explicaré más adelante en otro post, necesitaba crear una receta navideña con ingredientes afrodisíacos así que se me ocurrió que esta combinación podía ser adecuada para la noche de Fin de Año y que las fresas combinadas con el cava y el chocolate le daban el punto sexy!! A nosotros la idea nos ha encantado, los probamos ayer y quedaron muy ricos!

Ingredientes Bizcocho:

1/2 Cup de Mantequilla a temperatura ambiente

1 Cup de Azúcar

2 Huevos

1 Teaspoon de Aroma de Vainilla

1 y 3/4 de Cup de Harina

1/2 Teaspoon de Baking Soda (bicarbonato)

1/4 Teaspoon de Baking Powder (levadura química)

1/4 Teaspoon de Sal

1 Yogurt Natural

1/2 Cup de Cava Rosado

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados. Poner en el bol de la KitchenAid (o de la batidora que tengáis) con el accesorio de la pala la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que se forme una crema suave. Añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y batir. En un bol a parte mezclar la harina junto con la baking soda, el baking powder y la sal, reservar. En otro bol a parte mezclar el yogurt con el cava rosado hasta que formen una crema ligera sin grumos. Seguir batiendo e ir añadiendo de forma intercalada la mezcla de harina y de yogurt con cava hasta que se acaben. Llenar las capsulas hasta un cuarto de su capacidad y hornear a 170 grados durante unos 20 minutos. Una vez horneados dejar enfríar sobre una rejilla.

Ingredientes Buttercream:

1 Cup + 1 Tablespoon de Cava Rosado

226 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

2 y 1/2 de Cups de Azúcar Glass

Preparación:

Poner el Cup de Cava en un cazo a fuego medio y dejar reducir hasta que se convierta en una medida de 2 Tablespoons. Yo tardé cerca de 20 minutos. Poner en la KitchenAid (o la batidora que tengáis) la mantequilla junto con el azúcar glass y batir hasta que quede una crema. Añadir la reducción del Cava y la tablespoon adicional de Cava y acabar de integrar. Reservar.

Ingredientes Relleno y Decoración:

75 gr. de Chocolate Fondant

25 gr. de Mantequilla

25 gr. de Agua

Mini Tabletas de Chocolate (las mías son caseras)

Fresas

Preparación:

Ponemos el chocolate junto con la mantequilla en el micro y lo fundimos. Una vez fundido añadimos el agua y mezclamos hasta que quede una cobertura brillante. Para las tabletas de chocolate yo utilicé un molde de mini chocolatinas y las hice con una mezcla de chocolate negro y con leche.

Montaje de los Cupcakes:

Para montar los cupcakes lo primero que tenéis que hacer es sacar un trozo del bizcocho (una vez horneado) con un descorazonador de manzanas. En el hueco que quede echáis una chucharada de la cobertura de chocolate. Después simplemente tenéis que poner el buttercream encima. Yo lo puse con la manga pastelera y la boquilla rizada. Para la decoración basta con colocar la fresa y la mini chocolatina encima del buttercream. Quedan monísimos!!

Y eso es todo!! Espero que os animéis a probarla! Aunque pueda parecer una receta muy larga es muy sencillita de hacer y quedan unos cupcakes deliciosos!!

4 Comments on Cupcakes de Cava Rosado, Fresas y Chocolate

  1. Cristi
    12 diciembre, 2011 at 23:08 (5 años ago)

    Estaba buscando una receta original para la noche de fin de año, no quería llevar la típica tarta o algo relacionado con el turrón, ya estaba cansada de eso. Esto “lo parte tó” como decimos aquí en mi tierra jejeje.
    Muchas gracias por la receta Anais, a mi no se me hubiera ocurrido en la vida.
    Ya te mostraré el resultado.

    Responder
    • Anaïs
      13 diciembre, 2011 at 1:49 (5 años ago)

      Muchas gracias Cristi!! Espero que te gusten tanto como a nosotros! Un saludo y ya me contarás a ver que tal :)

      Responder
  2. gemma
    13 diciembre, 2011 at 15:49 (5 años ago)

    Només pels ingredients, ja fa Nadal :)
    La combinació de cava i maduixes és molt fina i elegant, ideal per la nit de Cap d’Any ;)

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Cupcakes de Cava Rosado, Fresas y Chocolate

  1. [...] si después de ver el reportaje os apetece prepararlas. Son los Cupcakes de Turrón Suchard, los Cupcakes de Cava Rosado,Fresas y Chocolate y las Galletas de Mantequilla [...]

Leave a Reply


*