Cupcakes de Avellana y Nutella

Si hay una cosa que me encanta y me vuelve loca es la Nutella!! No hay nada mejor que un gofre, una creppe o lo que sea con Nutella! Así que pensé que un Cupcake con un buttercream de esta deliciosa crema de chocolate tenía que estar brutal! Y no me equivocaba! Aproveché que tenía que preparar una tarta de cumpleaños y con la masa del bizcocho y el buttercream sobrante me marqué estos cupcakes!

Nutella Cupcakes

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

4 Huevos

200 gr. de Aceite

300 gr. de Leche

500 gr. de Azúcar

450 gr. de Harina

2 sobres de Levadura

Una pizca de Sal

100 gr. Avellanas

PREPARACIÓN:

Picar las avellanas con el robot y reservar. Batir todos los ingredientes menos la harina, la sal, la levadura y las avellanas hasta conseguir una masa homogénea. Una vez hayamos conseguido la masa añadimos la harina junto con la levadura y la sal. Volvemos a batir hasta que se hayan integrado. Por último añadimos las avellanas picadas. Hornear a 180 grados unos 15 minutos (depende del horno) Crecen bastante así que no llenéis mucho las capsulas.

Cupcakes Nutella

INGREDIENTES BUTTERCREAM:

300 gr. de Azúcar Glass

300 gr. de Mantequilla

3 cucharadas y media de Nutella

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente o cortada en cubitos en caso de estar fría) con el azúcar glass. Yo lo hago con la KitchenAid pero se puede hacer con una batidora de mano.  Una vez consigamos una crema lisa y suave añadimos la Nutella y acabamos de mezclar. Metemos el buttercream en la manga pastelera y ya podemos decorar los cupcakes.

nutella buttercream

Con estas cantidades salen muchísimos cupcakes así que si solo queréis hacer unos 18 o 20 cocinad la mitad de las cantidades. Como os decía al principio de la entrada la receta la hice para un pastel así que en realidad es uno de esos experimentos que salen bien ya que no sabía como reaccionaría la masa al hornearla en capsulas.

No dejéis de probarlos si también sois forofos de la Nutella!

8 Replies to “Cupcakes de Avellana y Nutella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*