Crusty Onion, Ham and Cheese Muffins

Hoy vengo con una receta de esas fáciles fáciles pero que dan un resultado muy muy bueno. El otro día el Gabri me pidió repostería, pero salada así que tuve claro que lo que necesitaba eran unos muffins salados. Busqué una receta entre mis libros pero ya las había hecho todas así que busqué por Internet y di con esta receta que en su versión original no llevaba jamón pero que yo le añadí porque me pareció que le venía muy bien. De entre todas las recetas de muffins salados que he preparado esta es mi preferida! Os encantará la masa crujientita que lleva por encima!

Ingredientes:

Para la Masa Crujiente:

1/4 de Cup de Harina

20 gr. de Mantequilla

1 Teaspoon de Agua

1 Tablespoon de Aceite de girasol

Para la Masa Normal:

1 Cebolla mediana

3 Lonchas de Jamón dulce

1 y 3/4 de Cup de Harina con levadura

3/4 de Cup de queso Emmental rallado

1 Huevo

1 y 1/4 de Cup de Buttermilk

1/2 Cup de Aceite de girasol

Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes de la masa crujiente y amasar a mano hasta que estén integrados, queda una masa similar a la de las galletas de mantequilla. Meter la masa en la nevera. Precalentar el horno a 200 grados. En una sartén sofreír la cebolla junto con el jamón hasta que estén doraditos. Reservar. En un bol mezclar la harina con la mitad de la mezcla de cebolla y jamón y la mitad del queso. Añadir el huevo ligeramente batido, el buttermilk y el aceite de girasol batir hasta que se forme una masa. Sacar la masa que teníamos en la nevera y picarla a trocitos. Repartir la masa en papeles de muffin y poner por encima trocitos de la masa crujiente, el resto de queso y la mezcla de cebolla y jamón. Hornear durante 25 minutos.

La peculiaridad que tiene esta receta es la masa crujiente que se pone por encima, le da un efecto delicioso. Cuando cocinéis estos muffins tened en cuenta que están muchísimo mejor si los dejamos enfriar completamente ya que si los comemos en caliente pueden dar la sensación de estar poco hechos. Y una vez listos si los tapamos bien nos durarán unos cinco días. Veréis como también os encantan!

Y ya sabéis, si hacéis la receta contadnos que os ha parecido!

5 Comments on Crusty Onion, Ham and Cheese Muffins

  1. Els fogons de la Bordeta
    6 febrero, 2012 at 18:52 (6 años ago)

    Nyaaaaam!!! M’encanten els muffins salats, aquests amb aquests crosteta han d’estar de vici!!
    Petons
    Sandra

    Responder
  2. gemma
    6 febrero, 2012 at 19:10 (6 años ago)

    M’encanten les magdalenes salades, són un aperitiu original que té l’èxit assegurat. I aquestes, amb la ceba, el pernil i el formatge han de quedar molt gustoses. La capa cruixent de sobre deu ser de vici total.

    Responder
  3. susi
    6 febrero, 2012 at 20:14 (6 años ago)

    Me encanta la pinta que tienen esos muffins, yo nunca los he preparado salados, apunto ésta receta para cuando me anime. Un beso

    Responder
  4. paola
    5 septiembre, 2015 at 20:30 (2 años ago)

    hola una pregunta si no tngo harina con levadura puedo usar harina con polvo para hornear? o como la hago si es posible y cuantos muffins salen de esta receta?

    Responder
    • Anaïs
      5 septiembre, 2015 at 21:39 (2 años ago)

      Hola Paola! La levadura y los polvos de hornear son lo mismo. Lo puedes usar sin problemas. No recuerdo ahora cuantos salen. Imagino que unos 10 o 12. Muchas gracias por visitarnos :)

      Responder

Leave a Reply


*