Coca de Pollo y Champiñones

Aprovechando las lluvias de estos días seguro que habrá mucha gente que ha ido a coger bolets. Nosotros nunca lo hemos hecho aunque nos encantaría probarlo algún día. Como ya os conté el otro día, el Gabri se ha convertido en un adicto a las setas y los champiñones y últimamente siempre que vuelve de la compra aparece con una bandeja así que me toca buscar recetas para cocinarlos!

Ingredientes para la Masa de Coca:

50 gr. de Aceite
50 gr. de Mantequilla
100 gr. de Agua
1 sobre de Levadura de panadero
300 gr. de Harina
1 cucharadita de Sal
Una pizca de Azúcar

Preparación:

Calentamos el agua junto con el aceite y la mantequilla y dejamos templar. Mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar y vamos añadiendo la mezcla del agua, el aceite y la mantequilla hasta conseguir una masa uniforme.  Una vez conseguida la masa la extendemos bastante finita y le damos la forma que queramos. La horneamos 15 minutos a 200 grados.  Retiramos la masa del horno y ponemos el relleno encima. Volvemos a hornear otros 15 minutos o hasta que la veamos doradita.

Para el relleno de la coca lo que hice fue poner a pochar una cebolla con un diente de ajo. Agregar los champiñones cortados a láminas y el pollo cortado a trocitos pequeños. Lo sazoné y lo dejé templar. En la coca además del relleno puse una capa de mostaza dulce, el relleno y un poco de queso emmental. Como me pareció una coca muy otoñal le preparé al Gabri unas castañas en la vitrocerámica que resultaron ser un gran acompañamiento.

Al hacer la coca rectangular me sobraron algunos recortes de masa así que aproveché para hacer unas mini cocas con forma triangular y en estas en vez de poner mostaza dulce puse tomate. También quedaron muy ricas y me pareció que con esta presentación y por el tamaño de la ración podían ser ideales para un buffet o catering.

Si las probáis ya nos diréis que tal! Que aproveche!

4 Comments on Coca de Pollo y Champiñones

  1. Anna
    10 noviembre, 2011 at 11:43 (6 años ago)

    Hola! Muchas gracias por tu visita, me quedo aquí visitandote.
    Que rica la coca y con la masa casera, no se puede pedir más! Tengo que probar a hacerla en casa, se ve bien rica.
    Besos!

    Responder
  2. Anaïs
    10 noviembre, 2011 at 11:46 (6 años ago)

    Muchas gracias! Ya verás que rica :) Y muy facilita. Yo también te sigo! Un beso :)

    Responder
  3. Recetasdemama
    10 noviembre, 2011 at 18:28 (6 años ago)

    Esta coca con verduritas tiene una pinta buenísima¡¡

    Responder
    • Anaïs
      11 noviembre, 2011 at 12:53 (6 años ago)

      Muchas gracias! :)

      Responder

Leave a Reply


*