Coca de Chocolate

Esta es una de las recetas favoritas del Gabri. En cuestión de masas le pirran los brioches así que es lógico que esta coca le encante porque tiene una textura muy parecida al brioche. Con esta masa hago también la Coca de Sant Joan de crema. Esta receta esta realizada con el robot de cocina MyCook.

Ingredientes:

200 gr. de Leche
350 gr. de Harina
50 gr. de Mantequilla (pomada)
1 Sobre de Levadura Panadería
1 huevo
100 gr. de Azúcar
Unas gotitas de esencia de Vainilla
Media cucharadita de Sal

Preparación:

Poner en el vaso de la MyCook la leche, el azúcar, la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Programar 2 minutos, a 40 grados, velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura y  mezclar unos 30 segundos a velocidad 4. Añadir la harina y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6. Programar 2 minutos en modo amasado.

Sacar la masa del vaso de la MyCook y extenderla en la bandeja del horno dándole la forma deseada. La masa es bastante pegajosa así que podéis untaros las manos con un poco de margarina o aceite para que no se os enganche.

Dejarla levar y una vez haya doblado el volumen procedemos a pintarla con huevo y a decorarla. En este caso yo la he decorado con una parte de la masa que he separado y a la cual he añadido cacao en polvo para oscurecerla. Horneamos a 180 grados durante unos treinta minutos (depende del horno).

Una vez la tengamos horneada la dejamos enfriar en una rejilla. Cuando ya esté fría podemos abrirla por la mitad o dejarla tal cual. En este caso yo la abrí y la rellené con crema de cacao, además la decoré con chocolate con leche y roquitas de azúcar.

Quedó muy rica! Si la probáis ya nos contaréis si os ha gustado!

2 Comments on Coca de Chocolate

  1. Susi
    7 noviembre, 2011 at 14:08 (6 años ago)

    Madre mía que cosa más rica, apetece meterle un mordisco a la foto. Me ha gustado tu blog ¿te importa si pongo un enlace en el mío? un beso

    Responder
  2. Anaïs
    7 noviembre, 2011 at 16:15 (6 años ago)

    Susi claro que no me importa! De hecho estaremos encantados :) Un beso

    Responder

Leave a Reply


*