Churros

Aprovecho que tengo a la peque totalmente hipnotizada viendo Pocoyo y os subo la receta de los churros que hicimos ayer domingo para merendar. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que quería hacer churros caseros pero había leído historias aterradoras sobre gente abrasándose la cara y las manos al freír la masa, así que como os podréis imaginar me daba un poco de yuyu prepararlos! Pero bueno, ayer me armé de valor y me puse en faena!

churros

INGREDIENTES:

650gr. Agua

500gr. Harina

Una pizca de Sal

Aceite de Girasol para freír

PREPARACIÓN:

Ponemos el agua y la sal en una olla y llevamos al fuego. Esperamos a que hierva y una vez lo haga la retiramos del fuego y echamos la harina de golpe. Removemos con una cuchara o espátula hasta que se forme una masa. Yo me tuve que ayudar un poco con las manos ya que es una masa bastante densa. Tened cuidado porque esta muy caliente.

Una vez tengáis la masa y veáis que no quedan grumos de harina y se despega de las paredes de la olla es el momento de meterla en la churrera e ir formando los churros. Lo que nosotros hicimos fue formar primero los churros e ir friéndolos en el aceite de girasol bien caliente. También podéis formar los churros directamente encima de la sartén y que vayan cayendo. Cuando veáis que están doraditos los sacáis encima de papel absorbente y espolvoreáis azúcar.

churros caseros

Es importante que utilicéis una churrera. Parece ser que las quemaduras se producen por salpicaduras del aceite al echar la masa y esto ocurre si queda aire en la misma. La forma de evitar que quede aire en la masa es precisamente usar la churrera. Nosotros utilizamos una pistola que además de churrera sirve para hacer galletas. Como podéis ver nos quedaron unos churros tan grandes que más que churros eran porras pero estaban igualmente deliciosos.

Esperamos que os guste la receta y os animéis a prepararla. Sobretodo extremad las precauciones. Que no se queme nadie! Contadnos como os ha quedado en caso de prepararla! Un abrazo y hasta la próxima receta!

 

4 Comments on Churros

  1. Iris
    20 enero, 2014 at 18:33 (3 años ago)

    Ostras pues yo los hice una vez y como no tenía pistola, utilicé una manga pastelera. Como la masa es tan densa fue bastante fácil manejarla. La iba echando directamente en el aceite. No hubo daños y quedaron bastante bien, la suerte del principiante, supongo jejeje!

    Responder
    • Anaïs
      20 enero, 2014 at 19:51 (3 años ago)

      Si?? Pues menos mal porque se lee cada cosa por ahí sobre las quemaduras que ya te digo que yo no me atrevía a prepararlos!

      Responder
  2. gemma
    21 enero, 2014 at 9:39 (3 años ago)

    Ostres, us han quedat de xurreria professional!
    Fa anys que no menjo xurros… ara amb la teva recepta ja no tinc excusa :)

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Churros

  1. […] Deliciosos churros con un chocolate […]

Leave a Reply


*