Brownie de Naranja

Hola a todos! Hoy vengo con una receta deliciosa! Quería preparar un brownie pero para no estar preparando siempre el mismo y poder subir nuevas recetas he buscado por Internet a ver si encontraba un brownie de naranja. Tengo la nevera repleta de naranjas, así aprovechaba. El tema es que me ha sorprendido mucho que al buscar me salían recetas en las que el brownie llevaba naranja pero no chocolate! Toda la vida pensando que un brownie tiene que llevar chocolate y parece ser que no… Al final he cogido una receta de Paula Deen y la he adaptado!

orange brownies

INGREDIENTES:

1 y 1/2 Cups de Harina

2 Cups de Azúcar

1 Teaspoon de Sal

1 Cup de Mantequilla

4 Huevos

El zumo de 1 Naranja

La Ralladura de 1 Naranja

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190 grados calor arriba y abajo.

Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la sal y mezclamos. Añadimos el resto de ingredientes y batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea. Enmantequillamos y enharinamos un molde de unos 22cm de diámetro. Vertemos la masa y horneamos durante 40-45 min o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo este salga limpio.

orange brownie

Yo le he hecho una cobertura de chocolate y naranja porque soy muy chocolatera y me cuesta mucho no ponerle chocolate a todo y más en esta ocasión que pegan especialmente bien la naranja con el chocolate! Si no queréis no hace falta que le pongáis la cobertura.

COBERTURA CHOCOLATE Y NARANJA

INGREDIENTES:

75 gr. de Chocolate fondant

25 gr. de Mantequilla

25 gr. de Zumo de Naranja

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas. Mezclamos y añadimos el zumo de naranja hasta que quede totalmente incorporado. Extendemos por encima del brownie.

brownie de naranja

Queda súper delicioso! Lo que más me ha sorprendido es que la textura se parece muchísimo a la del brownie clásico de chocolate, jugosito y tierno con la parte exterior más crujiente. Una receta muy muy fácil de hacer! Es curioso como se descubren perlas como esta cuando se improvisa.

Y como siempre os digo, si os animáis a prepararla comentadnos que os ha parecido!

Hasta la próxima receta y buen provecho!

1 Comment on Brownie de Naranja

  1. gemma
    26 febrero, 2014 at 8:38 (3 años ago)

    La combinació de taronja i xocolata és sensacional.
    I per mi, un brownie sempre ha de portar xocolata!!!! :)

    Responder

Leave a Reply


*