Bizcocho XXL en OLLA GM

bizcocho xxl olla gm

¡Hola a todos! Hoy os traigo la receta del bizcocho xxl en olla GM. No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de poner a prueba la olla para hacer este tipo de recetas.

Recordaréis que la experiencia haciendo el tortillón xxl de patata y cebolla fue fantástica así que quise seguir probando este tipo de recetas gigantes.

Me llamaba mucho la atención comprobar que tal sería la textura del bizcocho xxl en olla GM ya que al estar cocido como quién dice y no horneado pues no tenía claro que pudiese quedar bien. Pero de nuevo la olla me sorprendió y el resultado fue magnífico.

bizcocho xxl en olla gm

Los ingredientes para preparar este bizcocho xxl en olla GM son muy sencillos y económicos. Por aquí os dejo el listado y los pasos a seguir.

INGREDIENTES:

6 huevos

2 yogures

350 gr. azúcar

240 gr. aceite de girasol

400 gr. harina de trigo

2 sobres de levadura

1 pizca de sal

Para preparar la masa del bizcocho utilicé mi robot de cocina Mambo 8090 y no me sorprendió lo bien que quedó teniendo en cuenta que utilicé las cuchillas.

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo todos los ingredientes en el vaso de la Mambo y los vamos a batir todos juntos a velocidad progresiva 4-6 hasta que se integren completamente.

Una vez lista la masa vamos a engrasar y enharinar la cubeta de la olla GM y vamos a verter la masa con cuidado para que quede bien distribuida.

Y ya por último vamos a programar la olla GM en Menú Horno a 120 grados durante 90 minutos con la válvula abierta. Y ya sólo nos queda esperar.

Una vez listo desmoldamos y lo disfrutamos.

El resultado de este bizcocho xxl en olla GM me ha sorprendido mucho, queda muy jugoso y con muy buen cuerpo. Realmente no tiene nada que envidiarle a un bizcocho convencional.

Es curioso porque los que me conocéis sabéis que no me llamaba nada la atención este tipo de olla pero desde que la tengo se ha vuelto imprescindible para mi.

Sobretodo para el tema de las tortillas y teniendo en cuenta el problema de fuerza que tengo en las manos a causa de la artritis reumatoide me ha venido de lujo.

Ahora hago muchísimas más tortillas que antes y Gabri, obviamente, feliz jaja.

bizcocho xxl olla gm

Aquí arriba podéis ver la foto del corte y lo bonito que quedó.

Y puedo deciros que si no tenéis la tapa de horno como es mi caso lo podéis hacer y queda así de bien. Quizás con el tiempo la pida pero de momento veo que se pueden hacer muchas cosas a pesar de no tenerla. ¿Vosotros la tenéis?

En fin que espero que esta receta os haya gustado y os dejo por aquí mi enlace de la Olla GM que ahora mismo está bastante rebajada y vale mucho la pena.

Os dejo también el enlace de mi robot Mambo de Cecotec.

Si queréis más información sobre este tipo de robots y ollas clicad aquí.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Una respuesta a “Bizcocho XXL en OLLA GM”

  1. Vaya pintaza que tiene ese bizcocho por favor!

Deja un comentario

*