Bikini Serrano

¡Buenas tardes! Hoy os traigo una receta facilísima que solemos preparar mucho en casa para desayunar los fines de semana o para merendar.

Se trata de un bikini serrano, que es lo mismo que el bikini de toda la vida pero cambiando el jamón dulce por el jamón salado. En Catalunya a este tipo de sandwich le llamamos biquini o bikini pero creo que también se conoce como mixto en otras zonas.

Espero que os guste y que lo probéis, si es que no lo habéis hecho ya, veréis como os sorprende y acabáis convirtiéndolo en un básico.

receta bikini

INGREDIENTES:

2 Rebanadas de pan de molde

2 Cucharaditas de Mantequilla

1 o 2 lonchas de Jamón Serrano

Queso rallado al gusto (emmental o mozzarella)

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo una sartén a fuego medio.

Agregamos una cucharadita de mantequilla y mientras se va fundiendo vamos a ir montando el bocadillo. Para ello vamos a poner sobre una de las rebanadas de pan una capa de queso. Podéis poner la cantidad que queráis, El queso nunca hace daño :) .

Sobre la capa de queso ponemos una o dos lonchas de jamón serrano.

Sobre la otra rebanada ponemos más queso y procedemos a cerrar el sandwich teniendo cuidado de que no se nos desparrame todo el contenido.

A estas alturas la mantequilla de la sartén ya se habrá fundido y podemos poner el sandwich sobre ella para que se vaya tostando. Nos ayudaremos de una espátula para ir aplastando un poco y que vaya cogiendo forma.

Una vez veamos que se ha tostado por un lado añadimos el resto de la mantequilla y repetimos todo el proceso por el otro lado del bocadillo.

Cuando esté bien torradito lo cortamos por la mitad y ya lo podemos disfrutar.

Aquí arriba os dejo un paso a paso de la receta que aproveché para grabar cuando estuvimos alojados en una de las maravillosas caravanas vintage del Camping Miramar.

Ya véis que la receta es sencillísima y no tiene ningún misterio.

Si os animáis a prepararlo recordad pasaros por aquí para comentarme si os ha gustado.

¡Qué apoveche y hasta el próximo post!

Leave a Reply


*