Angry Birds CakePops

Hoy vengo con una receta divertida pero sobretodo práctica porque es una receta de aprovechamiento! No sé a vosotros pero a mí muchas veces me sucede que cuando preparo cupcakes o tartas me acaba sobrando masa o recortes y me da mucha pena tirarlos porque al fin y al cabo no dejan de ser comida y es una lástima desperdiciarlos! Con la receta de hoy os enseño lo que hago yo con esos recortes o masa sobrante!! CakePops!! Súper divertidos de hacer y deliciosos! En este caso he preparado unos Angry Birds, tenía muchas ganas de hacerlos ya que soy una auténtica fan del juego y me paso horas viciándome con el iPhone y el iPad!

Ingredientes:

Bizcocho

Buttercream o Philadelphia

Chocolate Blanco

Colorantes alimentarios en pasta

Preparación:

Picamos o chafamos con un tenedor el bizcocho hasta convertirlo en migas, este paso lo podéis hacer con un robot de cocina pero yo nunca lo he necesitado.  Una vez tengamos las migas le vamos añadiendo cucharadas de buttercream o de crema de queso Philapdelphia hasta que la masa tenga una consistencia suave y se forme una pasta que al hacer bolitas no se deshaga. Es imposible dar cantidades porque todo dependerá de la humedad de vuestra masa de bizcocho, haceros a la idea de que cuando forméis las bolitas deben ser firmes pero no duras. Metemos las bolitas en la nevera y mientras vamos deshaciendo y tiñiendo el chocolate. Un truco para que no se os desmonten al bañarlos de chocolate es mojar el palo en el chocolate, clavar en la bolita y esperar a que se seque, de esta forma haréis como una especie de base dura de chocolate que hará que se aguante el CakePop. Una vez hecha la base los bañamos en el chocolate y los decoramos. Por último los dejamos secar.

Para trabajar con facilidad y poder decorar los CakePops correctamente necesitaréis una base de porexpan para ir clavándolos y que se aguanten. Esta base la podéis comprar en tiendas especializadas en manualidades o podéis reciclar algún trozo de porexpan. En mi caso he reutilizado el que venía en el embalaje de la tele. Para clavar los CakePops necesitaréis palitos de piruleta o palitos de brocheta. Yo prefiero usar los de piruleta pero como solo me quedaban de los cortos, en este caso preferí usar los de brocheta por ser más largos. Y obviamente no siempre tienen que ser bolitas, como veis para los Angry Birds amarillos he tenido que hacer conos, todo dependerá del diseño que queráis hacer o de la forma que les queráis dar.

Para decorar y dar forma a los personajes podéis usar chuches y fondant. En este caso he utilizado regalices negros y rojos para las crestas y cejas y platanitos de chuche para los picos y bocas. El resto lo he hecho con fondant y rotuladores de tinta comestible. El proceso más largo y costoso de la receta es este, el de decorar y dar forma a los personajes ya que hay que hacerlo cuando el chocolate aún no ha endurecido y si no tenemos cuidado se nos pueden romper. A mí se me suicidaron tres Angry Birds en el proceso de decoración! Mucha paciencia en este paso!!

La masa de bizcocho no hace falta que sea fresca. Lo que yo hago es ir congelando los retales de bizcocho y cuando tengo tiempo y ganas preparo los CakePops. Si los hacéis sin recrear ningún personaje es un proceso mucho más sencillo y rápido ya que solo hay que darles forma de bola, cubrir con chocolate y decorar con sprinkles pero si hacéis algo más elaborado os llevará unas horitas y es mejor ponerse a ello con ganas!

Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlos! Ya nos contaréis!!

 

4 Comments on Angry Birds CakePops

  1. gemma
    11 enero, 2012 at 16:59 (6 años ago)

    Tinc pendent de provar aquesta recepta des de fa molt de temps. A més a tu t’ha quedat una decoració divertidíssima, m’encanta!

    Responder
  2. william
    24 octubre, 2012 at 2:51 (5 años ago)

    Me encantaron tus cakepops, yo trabajo en un bakery y alguna vez me pidieron estos y honestamente yo no los habia preparado nunca antes y tube que decir que no, pero ahora ya no sucedera.
    Felicitaciones

    Responder
  3. angela diaz
    6 noviembre, 2012 at 17:51 (5 años ago)

    Hola, quisiera modelos de pastillaje para un porque de bautizo para un niño de 5 años…gracias…

    Responder
  4. KARINA
    26 agosto, 2013 at 20:30 (4 años ago)

    ME ENCANTO TU IDEA LA VOY A UTILIZAR PARA EL CUMPLE DE MI HIJO ESTE 2 DE SEPTIEMBRE.

    Responder

Leave a Reply


*