3 Regalos DIY

regalos caseros

¡Buenos días! Se acercan esas maravillosas fiestas que son las Navidades y este año quiero dedicar unos cuantos post a daros ideas sobre qué regalar.

Y creo que para demostrar que estas fiestas no tienen porqué regirse por el consumismo desmesurado y por el dinero, os voy a proponer tres opciones de regalos infantiles que podéis hacer vosotros mismos de manera fácil y muy económica.

Para estas tres opciones que os sugiero vamos a utilizar materiales que ya tenemos por casa, materiales reciclados y los que tengamos que comprar serán muy baratos.

Además al hacerlos nosotros les daremos el toque especial que sólo tienen las cosas hechas por uno mismo de forma artesanal. Y eso es algo que no tiene precio.

regalos caseros

La primera opción que os propongo es la Arena Mágica o Arena Kinética.

Es un juguete que está muy de moda actualmente y que, aunque parezca mentira, es súper fácil de hacer y con materiales que seguro ya tenéis en vuestra despensa.

Con este juego tendréis a los peque entretenidos un buen rato y además resulta una actividad muy educativa en la que podrán explorar las texturas y el sentido del tacto.

Para presentarlo podéis utilizar un tupper o caja hermética de las que venden en los bazares asiáticos y decorarla con washitape y letras adhesivas con el nombre del peque.

Os dejo a continuación el vídeo paso a paso y el link con las instrucciones detalladas.

Instrucciones para hacer tu propia Arena Mágica.

La segunda opción que os voy a proponer es el Bote o Tarro de la Calma.

Es un juego perteneciente a la enseñanza Montessori y que se supone que al jugar con él los peques se relajan y se concentran. Como ya os conté en su día, a Emma relajarla no es que la relajase mucho. Ella es súper movida y este invento no la apaciguó.

Pero lo cierto es que le encantó y aún lo usa muchísimo, le encanta moverlo y observar como cae la purpurina. Así que considero que es un entretenimiento muy bueno.

En este caso los materiales los podréis encontrar en papelerías o bazares asiáticos y también podréis reciclar el tarro de alguna conserva o mermelada.

Os dejo, a continuación, el link con las instrucciones y el paso a paso en vídeo.

Instrucciones para hacer tu propio Bote de la Calma.

Y como última, pero no menos importante opción, os quiero sugerir esta Mochila Portabebés de juguete con la que vuestros peques podrán portear a sus muñecos.

Este es el proyecto más complicado de los tres. Digo complicado porque implica coser pero no es difícil. Son trocitos de tela muy pequeños los que tendremos que coser y no es necesario hacer costuras complicadas. Con que sepáis enhebrar y pasar el hilo suficiente.

Las mochilas portabebés de juguete de marca suelen ser bastante caras y con este proyecto podréis hacer una muy bonita con materiales reciclados.

A continuación os dejo las instrucciones y el vídeo con el paso a paso.

Instrucciones para hacer tu propia Mochila Portabebés de Juguete.

Y ya está. Estas son las tres opciones que yo os recomiendo en caso de que queráis hacer vosotros mismos algunos de los juguetes que regalaréis estas navidades.

Ya veis que hay opciones más sencillas que otras pero que las tres guardan en común que son opciones divertidas y a la vez educativas que fomentan el desarrollo.

Si os apetece que haga algún DIY en concreto no dudéis en dejarme un comentario pidiéndomelo y yo miraré si es posible tenerlo listo pata estas fiestas.

Os recuerdo, también, que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a mi canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

*